Contingencia y doble No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó ayer doble contingencia ambiental, una extraordinaria por partículas PM2.5, y la otra por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo que miles de vehículos permanecerán parados debido al endurecimiento del Hoy No Circula.

Este miércoles no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2 y vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa NON y autos con engomado de color rojo, terminación de placa 3 y 4.

De igual forma, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, y todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

En tanto que las unidades destinadas al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán restringir circulación de las 6:00 a las 10:00 horas.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON no circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Ayer se reportaron indices de muy mala calidad del aire, con hasta 153 puntos PM 2.5 en la estación Nezahualcóyotl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *