Continua la Campaña Presidencial 2018. Municipios y Alcaldías, promesas de campaña.

Continua la Campaña Presidencial 2018

Pareciera que por parte de los candidatos a la campaña presidencial todo está dicho. Ahora entramos en una nueva etapa donde tendrá que afirmar sus propuestas para terminar de convencer al electorado.

Las características, personalidades de cada uno de los que buscan la silla de la nación, salieron a flote y ahora tendrá que convencer realmente con lo que proponen, pero más allá, que cumpla el triunfador en su momento.

José Antonio Meade con un curriculum de alto nivel en la administración pública del país y más aún en cargos federales en diferentes secretarias de estado.

Tendrá que moverse y dejar atrás cualquier relación negativa con el partido que lo acobija, sacar su potencial como buen funcionario y atreverse a poner en alto su promesa de no ser más de lo mismo en su mandato.

René Juárez, ahora como presidente del PRI, hace lo propio y con un relanzamiento de campaña, tendrá suficiente trabajo para aceitar la maquina partidista a favor de su candidato.

Ricardo Anaya con sus claroscuros se mantiene en el acecho del puntero, sin embargo, la sombra de no ser el más pulcro en la política, pareciera que no le ayuda a entablar las negociaciones que podría darle los puntos que le faltan.

En reciente entrevista televisiva, Ricardo Anaya menciona y reconoce el gran trabajo de Margarita Zavala, pero el hecho fue que en su momento no hizo lo suficiente para que la hoy la candidata independiente no se fuera del PAN.

Andrés Manuel López Obrador, parece bien asesorado para contener su verdadero “yo”. Las estrategias de salir de inmediato del debate, utilizar frases como “lo que diga mi dedito”, “amor y paz” y ahora “pañuelo blanco”; distraen la otra personalidad que conocemos del tabasqueño y lo ayuda a no meterse él mismo en complicaciones, como lo que sucedió recientemente con los grupos empresariales.

Municipios y Alcaldías, promesas de campaña.

Comienzan las elección para las municipios y próximas alcaldías.

Para poner las cosas en proporción, los municipios y alcaldías, son el espacio que habitamos y compartimos todos los mexicanos. Nuestras calles, banquetas, parques, áreas deportivas y de esparcimientos, donde los gobernantes de estos municipios y alcaldías están obligados a proporcionar al ciudadano su funcionamiento con servicios públicos de calidad todos los días.

Entre otros servicios públicos podemos mencionar la energía eléctrica, agua potable, drenaje, alumbrado, recolección de basura, movilidad, entre otros.

En estas campañas para gobernar las ciudades, esperamos que los candidatos tengan en proporción el compromiso que van asumir de verse elegidos.

Aquí les ponemos algunos datos que en realidad son sorprendentes, con respecto a la responsabilidad de mantener los servicios medibles y justificados.

Ocho calles, en la CDMX, pueden llegar a tener alrededor de doscientas cuarenta y siete “coladeras”, que esto incluye servicio de CFE, SACMEX, semáforos, servicios delegaciones, privados y, más. Así que con este dato, calcule lo que tendrá un municipios o alcaldía solo en el tema de “coladeras”.

Hablando de baches, no tenemos fin y precisión. El bache, siempre es muy socorrido por el candidato para hacer campaña y más por el funcionario para justificar presupuesto.

En un análisis de un municipio de aproximado ochocientos mil habitantes, podría llegar a tener cerca de nueve mil baches, así que imagínense el trabajo de los próximos Presidentes Municipales y/o Alcaldes si tomamos en cuenta está medición.

Esperamos que las promesas de estas campañas para municipios y alcaldías se cumplan, ya que el ciudadano, cada vez contará con elementos tecnológicos para demandar sus necesidades.

Así que con los dos ejemplos anteriores de “coladoras” y baches, le incluimos balizamiento, alumbrado, poda de árboles, compostura de banquetas, será un trabajo titánico pero si en campaña se prometió deberán responder.

Ahí les hablan, MORENA, PRD, PAN, PRI, MC, PVEM, PT, NA, PES, e independientes.

Call to action.

La mitad del tiempo para que la elección a la presidencia ya con propuestas claras por los participantes. Ahora, las encuestas empezarán a cerrase.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *