Controlada la epidemia en la mayoría de los estados: Alcocer

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expresó ayer que la epidemia de Covid-19 está controlada en la mayoría de los estados.

Reconoció que estamos en etapa activa de la epidemia, pero está controlada en la mayoría de las entidades y la afectación es en los grandes centros poblacionales por su propia dinámica.

En conferencia de prensa, comentó que a casi un año, el virus ha afectado a más de 70 millones de seres humanos en todo el mundo, más de 8 millones confirmados en las últimas dos semanas y en México ya van 114 mil 298 defunciones.

El Secretario de Salud pidió a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar los contagios.

Indicó que la población ha contribuido en forma importante gracias a su solidaridad,  confianza, comprensión y disciplina.

De parte del sector gobierno se ha hecho un nuevo esfuerzo para evitar la saturación de los hospitales en este fin de año.

Indicó que “nos duelen mucho las muertes y los estragos que ha dejado en nuestra población la pandemia, pero una buena noticia es que estamos en el camino de contar con una o varias vacunas para prevenir o atenuar la enfermedad de Covid-19 y evitar más muertes”.