GUSTAVO MARES
Foto: Cortesía @misterrivero
Poderoso caballero es ‘don Dinero’. Aunque hace algunos días se comentó que el internacional uruguayo Luis Suárez no jugaría para la Máquina Cementera de la Cruz Azul, finalmente hubo un arreglo entre la directiva de La Noria y el astro sudamericano, que cedió luego de que los celestes decidieron abrir la cartera y le ofrecieron un jugoso contrato.
Aunque la cifra que manejan no se ha dado a conocer de manera oficial, al interior del conjunto que dirige Raúl ‘El Potro’Gutiérrez se menciona que el otrora jugador del Barcelona de la liga española de futbol signó por 25 millones de dólares por un año con el conjunto de la Máquina Cementera de la Cruz Azul.
APORTACIÓN
El sudamericano Luis Suárez, con brillante pasado en el balompié del viejo continente, se encuentra en la recta final de su carrera, sin embargo, como bien apuntan ‘el que tuvo, retuvo’, la directiva de los cementeros confía en que aportará mucho a la institución.
Trascendió que será los primeros días del año, cuando Suárez reportará con el cuadro de La Noria, pues antes de hacer el viaje a la capital de nuestro país aprovechará el fin de semana para estar en compañía de su familia y pasar todos juntos las tradicionales fiestas de fin de año.
ECO MEDIÁTICO
La prensa sudamericana hizo eco de la noticia que liga a Suárez con la institución mexicana durante todo 2023.
La llegada de Suárez al conjunto de La Noria obedece a la necesidad que tiene la directiva de remontar la cuesta de cara al Torneo de Clausura 2023, además de gnerar mejores entradas, por lo que consideran que la llegada de Luis Suárez se verá reflejada en la taquilla.
Antes de estampar su firma con el conjunto cementero, Luis Suárez fue puntual con algunos requerimientos, entre los que se cuentan una casa de lujo en el sur de la Ciudad de México; una camioneta blindada y un cuerpo de escoltas.
Pero lo más importante es la una cláusula con letras chiquitas que le obligó a firmar a Cruz Azul y que a la letra dice: ‘Inocente palomita…’.




