¿Conviene usar un crédito de nómina?

Conoce pros y contras, pueden cobrar desde 16 hasta 100% de interés



Foto: Cuartoscuro.com

En el mercado financiero hay varios tipos de créditos, uno de ellos, para las personas, principalmente quienes todavía laboran, son susceptibles de los llamados créditos de nómina.

LEE ADEMÁS: Profeco denunciará a gasolinera por quebrantamiento de sellos

Los créditos bancarios son una de las herramientas financieras más útiles a la hora de comenzar un nuevo capítulo en tu vida.

De hecho, hay muchas opciones en el mercado, lo cual probablemente genere dudas al momento de elegir el más adecuado a tus necesidades.

La clave está en tener presente para qué necesitas el crédito y tener toda la información de lo que te pueda ofrecer, comenta Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Banamex.

En este sentido, explica algunos puntos que ayudarán a los interesados a descubrir si un crédito de nómina es la mejor opción para tus planes y en qué momento y situación es más conveniente utilizarlo.


Lo primero, es necesario saber qué es un crédito de nómina, que es una opción de financiamiento otorgada por el banco en el que se deposita tu sueldo. Generalmente tienen una tasa de interés anual que puede oscilar entre el 16% y más del 100%, dependiendo de la institución, y de las condiciones del crédito, esto según el comparador de créditos personales y de nómina de la Condusef.
Ello se puede consultar en la dirección:

https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/index.php
¿Cuál crédito es mejor? Depende de lo que necesites. El crédito de nómina en ocasiones puede ser más barato de usar que, por ejemplo, una tarjeta de crédito.

Si se busca una opción para tomar unas vacaciones, hacer una compra grande o hasta para alguna emergencia, el crédito de nómina es una buena opción, toda vez que su autorización tarda entre 30 minutos y 48 horas y por su naturaleza, se descuenta directamente del sueldo que recibes, así que podrás despreocuparte y mantenerte al corriente con tus pagos siempre y cuando los hayas planeado.
Pero por ejemplo, si quieres comprar un auto te conviene checar un crédito automotriz o si es para el negocio que quieres arrancar, la mejor opción es un crédito especial para ello, explica el director de Educación Financiera Banamex

Comenta que los principales beneficios que ofrece un crédito de nómina son acceso rápido; tasas de interés competitivas; da plazos flexibles; la deducción es automática y se efectúa de tus propios depósitos de nómina; no se requiere aval y tienes capacidad de usar el dinero para lo que quieras.