Convoca a sesión extraordinaria Álvaro Obregón para determinar acciones sobre la falla con autoridades de la UNAM Y GCMX

22, febrero 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro.com

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, después de que investigadores y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmaron la existencia de una falla geológica ubicada en la colindancia de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación el próximo 27 de febrero.

Lo anterior, después de que vecinos de la zona que se encuentran alrededor de la falla “Plateros-Mixcoac” han manifestado temor y solicitado apoyo para reforzar las estructuras de sus casas.

De acuerdo con la información de la demarcación, Lía Limón giró una invitación al rector de la Máxima casa de Estudios, Leonardo Lomelí Venegas, así como al equipo de especialistas que detectaron la falla.

Lía Limón explicó que debido a que “todo parece indicar que la falla es la causante de los microsismos que hemos experimentado recientemente” y ante el temor de los vecinos que viven en la zona que atraviesa la falla, es necesario realizar la reunión con el propósito de informar a los vecinos, una vez que se cuente con toda la información.

La confirmación de la existencia de esta falla ha suscitado inquietudes y temor entre los habitantes y vecinos de la zona.

“Ante esta situación, para informar con veracidad a la ciudadanía y tomar las medidas de prevención que se requieran se ha convocado a una sesión extraordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón para abordar el tema”.

Finalmente, detalló que se invitó también a esta a la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Vilma Urzúa Venegas; al director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara Ortiz y al gerente general del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Ángel Barajas Martínez.