Convoca AMLO a médicos jubilados para el IMSS



El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció en gira de trabajo por San José del Rincón, Estado de México, que lanzará una convocatoria para médicos y especialistas para cubrir plazas que no se usan en el IMSS y el Sector Salud.

Además, ofreció que habrá medicamentos en todo el país, pues si la Coca Cola llega hasta el último rincón de México, también lo harán las medicinas. “¡Me canso ganso!”

“Hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan. Estamos tomando el acuerdo de que va a haber una convocatoria para todos los médicos, no solo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden para que podamos dar atención médica al pueblo”, declaró.

Con médicos de la comunidad del Hospital Rural de San José del Rincón, destacó que los  médicos que acepten apoyar en comunidades rurales y alejadas tendrán un sueldo superior a aquellos que se queden en el centro de los estados.

Reiteró que regularizará a 80 mil trabajadores del sector salud que “fueron contratados para ocupar puestos como suplentes o trabajadores eventuales o por honorarios”, sin embargo, dijo que esto no será de la noche a la mañana.

La nueva estrategia, indicó incluye la contratación de médicos desempleados y jubilados porque hay plazas en el IMSS que no se ocupan.

El objetivo es dar atención especial a todo el sistema de salud para el bienestar, para toda la población que no tiene seguridad social.

Y, agregó: “Si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben estar sin empleo, que tienen sus consultorios, que pueden decir me voy a la brigada, a la campaña médica para cuidar al pueblo, salvar vidas y para participar en la Cuarta Transformación. ¡Adelante!”

En su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció el trabajo del Gobierno federal al revisar las unidades médicas rurales que dan atención a millones de ciudadanos.

Aseguró que su Gobierno ha incidido un programa para rehabilitar mil 221 centros de salud, que atienden el 80 por ciento de la necesidades de salud en la entidad, para que los cuidaban tengan mejores instalaciones con medicinas y más médicos.

En este contexto, el Jefe del Ejecutivo Federal, añadió que las medicinas llegarán a todas las comunidades.

Pues, “Si la Coca Cola llega a todas las comunidades la medicina también lo hará ¡Me canso ganso!”