Convoca Gobierno a médicos, enfermeras y personal de salud: ‘hoy es el momento’

Ante la ‘Emergencia Sanitaria’ por Covid 19, el Gobierno de México lanzó hoy un llamado urgente para que especialistas, médicos, enfermeras y personal de salud se contraten y apoyen la atención y el combate a la pandemia universal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el Coordinador Nacional Médico del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch Pérez y el experto médico del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, dijeron que quienes se contraten desde el próximo lunes tendrá salario adelantado por un mes y viáticos.

El doctor Svarch Pérez, comentó que existe un déficit de especialistas y es urgente el apoyo de la comunidad médica. ¡Este es el momento! propuso en un video.

Sobre el tema el presidente López Obrador indicó se tiene cerca de mil especialistas y se requieren al menos diez mil.

Indicó que el lunes se les va a recibir con sus documentos y si se contratan ahí mismo se les dar su cheque y viáticos.

El primer mandatario ofreció que para las 19:00 horas los expertos médicos informaran los pormenores y cuánto ganaran los médicos, enfermeras y personal de salud que apoyaran en esta emergencia.

En su oportunidad, el doctor Víctor Hugo Borja Aburto, anunció que los médicos que se contraten podrán obtener dos puntos adicionales para cuando realicen su evaluación para residencia médica vía examen del ENARM.

Comentó que en 2019 se incribieron 42 mil 680 médicos para la especialidad y no se aceptó más de nueve mil, razón por la cual se decidió ahora dar un incentivo.