Convocará Cámara de Diputados a periodo extraordinario de sesiones, para aprobar nombramiento de Herrera

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que solicitará la realización de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el nombramiento de Arturo Herrera como Secretario de Hacienda, tras la renuncia de Carlos Urzúa a ese cargo.

El legislador dio a conocer, a través de su cuenta de twitter, que la consejería jurídica de la presidencia de la República enviará la propuesta a la Cámara de Diputados, que, por primera vez, deberá aprobar esta designación.

Posteriormente, aseguró que Morena garantizará desde la Cámara de Diputados todo el apoyo al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

“Tenemos confianza en que Arturo Herrera continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura”, aseveró.

Agregó que con la llegada del nuevo secretario continuidad a las políticas que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un mayor crecimiento económico, con estabilidad.

“Lamento mucho la renuncia del Doctor Carlos Urzúa, un hombre honesto, responsable y muy conocedor de las finanzas públicas. Le reconozco el haber logrado una transición sin ningún sobresalto económico y el haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo gobierno”, señaló Delgado Carrillo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *