Convulsiona Guanajuato: 19 muertos en 24 horas 


APASEO EL ALTO, Gto.- Al menos 19 personas murieron ayer en diversos hechos de violencia en la entidad, con lo que sigue la convulsión desatada por grupos del crimen dedicados al robo de combustible y al tráfico de drogas.

Destaca entre los hechos el tiroteo registrado en la comunidad de San Antonio Calichar, en el municipio de Apaseo el Alto, donde ocho personas murieron, entre ellas dos niños.

De acuerdo con informes de autoridades, el enfrentamiento comenzó en esa localidad, donde cinco personas perdieron la vida.

Se supo, que una persona quedó tendida cerca de una unidad vehicular y a las afueras de un inmueble, mientras que las otras cuatro quedaron al interior de una casa.

Por el enfrentamiento, elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que arribaron cuerpos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos para el levantamiento de indagatorias que ayuden a establecer el motivo de los hechos.

Se presume que el enfrentamiento continuó en una persecución, teniendo como fin la comunidad de San Bartolomé, a cuatro kilómetros de San Antonio, donde fueron ejecutadas otras dos personas, entre ellas dos menores.

A la par de este hecho violento, se suscitaba en Salvatierra, en la colonia La Esperanza, un ataque en una tienda de abarrotes, donde tres personas perdieron la vida. Extraoficialmente se supo que otro menor de aproximadamente cinco años se debate entre la vida y la muerte.

Se espera que el transcurso de las horas se den a conocer más detalles del enfrentamiento.

El resto de los asesinatos tuvo lugar en diversos sitios del estado.

Guanajuato se ubica como uno de los estados más violentos en los últimos dos años.

La ola de violencia es originada por las bandas de ladrones de combustible, una acción que es disputada también por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El narcotráfico es otra de actvidades que han hecho de la entidad tierra de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *