Copa América: Jaime Lozano podrá registrar hasta 26 jugadores en la lista final del Tri

16, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

La Selección Mexicana que participará en la Copa América en el verano en Estados Unidos, podrá tener hasta 26 jugadores en la lista final.

De tal manera que el entrenador Jaime Lozano, podría descartar solamente a cinco jugadores y no ocho como tenía previsto, tras haber dado una prelista de 31 jugadores el viernes pasado.

LEE ADEMÁS: Premier League: ¿Por qué quieren eliminar el VAR?

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), informó este jueves la decisión de ampliar la nómina de cada equipo participante de 23 a 26 jugadores, con lo que el Jimmy Lozano podrá llevarse a tres jugadores más a la justa que comienza a finales de junio.

Dicha decisión, el organismo la tomó luego de que este jueves se llevara a cabo una reunión entre sus dirigentes en Bangkok, Tailandia.

A su vez, la Conmebol precisó que cada equipo puede tener como máximo hasta 15 suplentes en la banca durante cada partido y ocho miembros del cuerpo técnico, para un total de 23 personas.

Cabe señalar que los 26 jugadores deben salir de la prelista entregada previamente y que anunció el técnico del Tri la semana pasada, por lo que los espacios abiertos no pueden ser para jugadores que anteriormente no fueron convocados. .

Con esta medida, habrá más espacio para que los nuevos jugadores que llamó Lozano a la Selección Mayor se ganen un lugar en el inicio del cambio generacional del combinado nacional.