Coparmex tiene candidato de unidad para presidirla a partir del 1 de enero de 2021

José Medina Mora Icaza se alzó como el candidato de unidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por lo que se prevé su elección en la asamblea del próximo 10 de diciembre y el inicio de funciones a partir del 1 de enero del próximo año.

De esta forma, el actual presidente del sindicato patronal del país, Gustavo de Hoyos Walther, concluirá su cargo el próximo 31 de diciembre.
En un comunicado, la Confederación informó que el pasado 30 de septiembre inició el proceso de registro de aspirantes y que concluyó el pasado 15 de octubre, por lo que el 19 del mismo, se dio a conocer el dictamen de elegibilidad y la declaratoria de registro del candidato único para presidir a la Coparemx del 2021 al 2022, donde resuelve que José Medina Mora Icaza “satisface las cualidades y atributos requeridos para ser elegible como Presidente de la Confederación.
Asimismo, se registraron 130 aspirantes para ser formar parte del Consejo Directivo Nacional 2021, los cuales fueron postulados por los sindicatos patronales estatales y será en la Asamblea del 10 de diciembre en la que sean también electos.

La Coparmex indicó que el “candidato único registrado a la Presidencia nacional cuenta con una trayectoria de 25 años de participación activa en la Confederación ocupando diversos cargos entre los que destacan secretario general de la Coparmex –cargo para el que solicitó permiso para ausentarse a partir del 20 de octubre- y presidente del centro empresarial de Jalisco”.

Además de que es hermano del ex ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció a la Suprema Corte en octubre de 2019.