Coparmex y UNICEF promoverán derechos de la infancia y de la adolescencia

Suman esfuerzos para garantizar que las infancias del país tengan acceso a mejores oportunidades y condiciones de vida



Foto: Cuartoscuro.com

Para impulsar acciones concretas en favor de la infancia y adolescencia en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) formalizaron un convenio de colaboración.

LEE ADEMÁS: Fueron “Los Chapitos” los que mataron a nueve en Culiacán: García Harfuch

Con la firma de este acuerdo, del presidente nacional de la Coparmex, Juan José Sierra Álvarez y el representante de UNICEF en México, Luis Fernando Carrera Castro, se reafirma el compromiso del sector empresarial y el organismo internacional con el bienestar, desarrollo y protección de niñas, niños y adolescentes en México.

Pero además, a través de esta alianza, las dos instituciones trabajarán en la promoción de entornos seguros, inclusivos y con mayores oportunidades para la niñez.

Asimismo, se destacó la importancia de sumar esfuerzos para garantizar condiciones que permitan a las nuevas generaciones alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo sostenible del país.
La vigencia de este convenio será de dos años con la posibilidad de renovación.

El sindicato patronal precisó que el convenio se basa en cuatro ejes estratégicos de acción: la promoción de políticas orientadas a la familia en los espacios laborales; el impulso a la educación dual, el desarrollo de habilidades para la vida y la formación en temas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); la prevención de la violencia a través de la crianza positiva con el proyecto ‘La paz comienza en casa’; y la atención a emergencias que impactan a la infancia.

Estas iniciativas de UNICEF, impulsadas por la Consejería Delegada de Derechos Humanos de la Coparmex, encabezada por Jaleyna de la Peña, buscan generar un impacto positivo y duradero en la sociedad a través de la participación activa del sector privado.

De esta forma, se aseguró que como parte de este compromiso, se fomentará la difusión de campañas de sensibilización, la organización de encuentros empresariales sobre temas de interés común y la identificación de oportunidades de alianza en favor de la niñez.

También se fortalecerán estrategias de responsabilidad social corporativa que integren a las empresas en la construcción de un país más equitativo e incluyente.

La Coparmex, con representación en las 32 entidades de la República y más de 36 mil empresas afiliadas, reitera su responsabilidad de impulsar iniciativas que favorezcan el bienestar social.

Mientras que la UNICEF, con presencia en más de 190 países y territorios, continuará promoviendo el respeto y cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México, priorizando el acceso a educación, nutrición y protección frente a la violencia.