¡Corona de Acero!

Es Monclova Campeón de la Serie del Rey 2019

Es el primer título para la franquicia que nace en 1974

Los Acereros de Monclova lograron el título de la Serie del Rey 30129, al imponerse en el séptimo y definitivo juego a los Leones de Yucatán, por pizarra de de 9-5.

Los Leones tuvieron ventaja de 5-2 hasta el cuarto episodio, pero los Acereros no se quedaron con los brazos cruzados y anotaron carreras ininterrumpidas a partir del quinto rollo para lograr el primer título de la LMB para una franquicia que nació en 1974.

Yucatán fue el primero en anotar y por partida doble en el inicio de las hostilidades con un vuelacercas de Alex Liddi que llevó a Jonathan Jones a la registradora.

En la tercera respondieron los locales con dos carreras para empatar gracias a un cuadrangular de Noah Perio, pero Sebastián Valle con palo de vuelta entera de tres producidas, puso los cartones 5-2 para Leones en la baja de la quinta entrada.

Erick Aybar puso a la afición al filo de la butaca con tremendo batazo que se fue por jardín izquierdo en el que también anotaron Eric Young Jr. y Noah Perio para el 5-5.

En la sexta, con toda la vuelta al orden del bat coahuilense dada, Aybar nuevamente hizo daño con doblete que empujó a Alex Mejía, corredor que llegó a las bases ante los lanzamientos de Andrés Ávila.

Alex Mejía y Eric Young Jr. produjeron dos carreras más en la séptima para Acereros y José Amador terminó la obra en la octava para el 9-5 final, cuya victoria correspondió para Zach Phillips y salvamento para Carlos Bustamante.