Se prevé limpia en la Máquina y…
La nueva dirigencia piensa desprenderse de elementos que tienen años en el club
La salida del técnico Robert Dante Siboldi sólo es el principio de la limpia que avecina en La Noria.
Se prevén movimientos tras la participación en la Concachampions y el veterano portero José de Jesús Corona y Julio César Domínguez encabezarían la lista de transferibles.
A reserva de la llegada de un nuevo presidente en el club y de un director técnico, para la toma de decisiones, el Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul planea medidas radicales para superar el trago amargo de su ridícula eliminación ante los Pumas (global 4-4).
Trasciende que el Consejo ya no tiene en planes a “Chuy”, lo mismo que al “Cata”, para dar oportunidad a los jóvenes bajo el proyecto de quien resulte el nuevo director técnico.
Po el momento, Corona se encuentra en recuperación tras dar positivo a Covid-19, además de sufrir una molestia en la rodilla, situaciones que lo dejaron fuera de la semifinal e ‘vuelta’ del Guard1anes 2020 y lo tienen en veremos parta la Concacaf. Será en verano próximo cuando su contrato finalice.
Respecto al “Cata” Domínguez, quien entró al quite con más protagonismo tras la salida de Igor Lichnovsky y las constantes lesiones de Pablo Aguilar, también quedaría fuera de planes, con todo y que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de los cementeros -superó la marca de Ignacio Flores (551)-, a lo largo de 14 años.
EN CAPILLA
En la limpia, ambos veteranos estarán acompañados por otros elementos que sólo representaron un gasto fuerte para la institución y que no lo han justificado, como el argentino Milton Caraglio -además de terminar con bronca con Siboldi, por los nulos minutos de actividad-, el uruguayo Pablo Cepellini y el ecuatoriano Jonathan Borja tienen las horas contadas con el equipo.
En el Guard1anes 2020, Caraglio disputó 10 partidos, pero ninguno de Liguilla, y en todos se fue sin gol, su peor marca como celeste, mientras que el también delantero Borja solamente sumó 19 minutos (tres partidos) y ni un gol. Finalmente, Cepellini, en su segundo torneo en México, no tuvo ninguna participación en la Liga MX.