“Corona sigue siendo el titular”

Siboldi mete reversa

El timonel celeste dice que todos se equivocan

Robert Dante Siboldi, técnico del Cruz Azul, le dio el espaldarazo al portero José de Jesús Corona y lo ratificó como titular y capitán del equipo.

Al calor del juego y del error de Corona el domingo pasado frente al Toluca, que le costó a la Máquina el empate 3-3 en los instantes finales, Siboldi dijo tras el partido que analizaría en la semana la titularidad de Chuy.

Pero pasado el coraje y el trago amargo, analizando bien la situación, el estratega cementero le puso ayer paños fríos al tema y confirmó a Corona en el marco cementero.

“Todos comentemos errores. Si dije que analizaríamos lo de Chuy, fue porque todos estamos en ese proceso de análisis, pero sigue la confianza en él. Corona tiene la confianza de seguir siendo nuestro arquero titular y capitán”, dijo el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

Como arquero que fue en su momento, Siboldi entiende que lo que más necesita un portero es la confianza de su entrenador y de sus compañeros, y que al primer error que se tiene, se debe ir a buscar el balón dentro del marco.

“Si un arquero no transmite seguridad o confianza, hablas con él y ves como se siente; me han tocado jugadores que piden que los descanse para bajarles el estrés. Tú tienes que hablar con él, tú analizas si le das descanso o no”

 

“TODOS FALLAMOS”

Incluso, Siboldi dijo que también él se equivocó en la forma como hizo los cambios en Toluca, porque permitió que el juego se alargara más.

“Aquí cuando se gana, ganamos todos, y cuando se pierde, perdemos todos. Cometemos errores todos, nadie está exento de fallar. Yo cometí uno, fue cuando entran Pablo (Cepellini) y Lucas (Passerini) en tiempo de compensación, porque eso hizo que el árbitro agregara un minuto más. El primer error es mío”.

Así, Corona seguirá en la portería de la Máquina, mientras Guillermo Allison continuará en la banca y Sebastián Jurado como tercer portero o jugando con la Sub-20.