Corto circuito en Línea 2 del Metro propicia desalojo de 1,300 usuarios de Xola y Villa de Cortes

4, julio 2022

 

POR AIDA RAMÍREZ

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que la mañana de este lunes se suspendió el servicio de forma parcial en la Línea 2 del Metro a causa de un cortocircuito en la subestación de rectificación entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

Por lo anterior, aseguró que de inmediato solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México una investigación sobre estos hechos.

Como consecuencia de dicha suspensión del servicio de la Línea 2 del Metro en su tramo que va de la estación

Tasqueña a la de San Antonio Abad, las autoridades capitalinas implementaron el transporte RTP para los usuarios, y se activaron los protocolos de Protección Civil del Metro y fueron desalojados un mil 300 personas por medio de la zona de vías de la interestación Xola-Villa de Cortés.

Antes de las 10:00 horas, la Línea 2 seguía operando en el tramo entre las estaciones Cuatro Caminos a Pino Suárez.

Tras el anuncio hecho por la jefa de Gobierno, la Fiscalía de la CDMX informó que el Ministerio Público inició una investigación luego de lo ocurrido esta mañana entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2.

Para casi las 10:30 horas, el STC aseguró que desde las 9:35 horas se restableció el servicio en las Línea 2 en las 24 estaciones que la integran.

“Técnicos del Metro laboraron en la subestación eléctrica ubicada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés con la finalidad de restablecer el servicio, el cual se vio afectado luego de un corto circuito”.

Precisó que se estableció el servicio de apoyo con 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el tramo Tasqueña-Hidalgo, en tanto que el servicio de trenes normal fue de Cuatro Camino a Hidalgo.

Al lugar arribaron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Myriam Urzúa Venegas, para dar seguimiento a los trabajos para la puesta en servicio.

En tanto que el área de incidentes relevantes del Metro tomó conocimiento del suceso para determinar la causa.