Covid-19 es la segunda causa de muerte en Nuevo León.

POR EDUARDO VIZCARRA.

MONTERREY NUEVO LEÓN,- El Covid-19 es la segunda causa de muerte en Nuevo León, informó Consuelo Treviño, Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, con datos preliminares del 2020.

“Ustedes pueden ver que el Covid está ya en el segundo lugar de causas de morbilidad. Igualmente como causa de mortalidad en el Estado, preliminar la del 2020, segunda causa de mortalidad en el Estado: Covid-19”, señaló en la reunión de transición.

Por otra parte, la  Secretaría de Salud reportó el número más bajo de decesos en las últimas semanas.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que se registraron 39 defunciones por COVID.

La cifra más baja en las últimas semanas se presentó el pasado 9 de agosto con 19 decesos, al día siguiente se reportaron 40 y de ahí la cifra fue aumentando hasta rebasar los 50 por varios días consecutivos.

“Es muy importante puntualizar que hoy, por primera vez en muchas semanas, estamos con las defunciones por debajo de 40”, señaló la funcionaria estatal.

“Habíamos bajado por algunos momentos por debajo de 50 pero hoy es el primer día de muchas semanas que estamos por debajo de 40, creo que ese es un punto muy importante”.

Entre las defunciones reportadas hoy se encuentra la de un médico de 63 años con diabetes mellitus y de consulta privada.

Con ellos, el número llegó a 13 mil 427. Los casos se ubicaron en 266 mil 954 al sumar 971 más.

Las hospitalizaciones se mantienen en mil 246, de las cuales 277 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 11 mil 054 casos activos.

Deja una respuesta