AIDA RAMÍREZ
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 1.1 por ciento, en abril pasado respecto a marzo, siendo el incremento mensual más alto desde marzo de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En ese sentido y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la variación mensual del IGAE en el cuarto mes de este año se derivó de que las actividades terciarias (comercio y servicios) incrementaron 1.3 por ciento, las secundarias (minería, construcción, manufacturas, generación y transmisión de agua, luz y gas) aumentaron 0.6 por ciento; pero las actividades primarias (agricultura, pesca, ganadería) disminuyeron 1.3 por ciento.
En comparación con abril de 2021, y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 2.0 por ciento en términos reales, lo que representa el crecimiento anual más considerable en dos meses.
Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 5.3 por ciento, las secundarias, 2.9 por ciento y las terciarias, 1.1 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO, 03MAYO2021.- Este tres de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz, también conocido como el Día del Albañil y como es costumbre, los trabajadores de las construcciones que se llevan a cabo alrededor del país llevan unas cruces bendecidas a sus obras para pedir que en sus trabajos logre salir ilesos y terminen las obras sanos y a la hora de la comida los patrones llevan distintos alimentos para celebrar junto a sus trabajadores. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM 


