Crédito Infonavit: Cómo convertir tu deuda VSM a pesos para pagar menos intereses

2, mayo 2024

Aida Ramírez / Ovaciones
Foto: Infonavit

Si tienes un Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) tu deuda y tus mensualidades aumentan cada año debido al ajuste salarial y al incremento en la inflación; además, es probable que tu financiamiento tenga una tasa de interés de hasta 12%, la cual puedes reducir si conviertes tu crédito a pesos.

LEE ADEMÁS: Infonavit: Cómo evitar caer en engaños de coyotes que ponen en riesgo tu ahorro

 

Por ello, recuerda el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que al hacer la conversión, se podría acceder a una tasa de interés de 1.0% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos.

Paga menos intereses convirtiendo tu crédito Infonavit de VSM a pesos

¿Cómo cambiar tu Crédito Infonavit?

Cambiar el crédito a pesos es muy sencillo y puede hacerlo uno mismo, de forma gratuita y sin intermediarios, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para ello, se deben seguir cinco pasos: Entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx); ir a la pestaña Mi crédito y luego Responsabilidad Compartida; introducir el Estado y código postal de la vivienda que compraste con tu Crédito Infonavit.

También se debe revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa; y por último hay que confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Infonavit: Programa para cambiar tu crédito de VSM a pesos seguirá vigente todo el año - El Sol de Puebla | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Puebla y el Mundo

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Infonavit pide revisar buró de crédito para préstamos? Todo lo que debes saber

 

Cabe recordar que este trámite se puede hacer entre el noveno y el último día de cada mes, periodo en el cual se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Al convertir el crédito a pesos, el acreditado puede congelar los saldos y las mensualidades de su crédito; las aportaciones que haga su empleador al Infonavit se abonarán directamente al capital de la deuda, por lo que se terminará de pagar más rápido el financiamiento.

De igual forma, se tendrá la certeza de cuándo se terminará de pagar el crédito y, dependiendo de las condiciones del financiamiento, el trabajador podría acceder a un descuento sobre el total de su deuda.