Créditos a PyMES para generar empleos: Alfredo Del Mazo

TEXCOCO, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo puso en marcha el programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional que, junto con Nacional Financiera, otorgará créditos hasta por 5 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas mexiquenses.

De esa forma, las empresas puedan adquirir materia prima, continuar pagando a sus empleados y a sus proveedores, esto como parte de la estrategia para reactivar la economía familiar, así como mantener y generar empleos en el estado.

“Damos el lanzamiento a este gran programa que trabajamos como gobierno del estado y Nacional Financiera para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas.

“Son créditos de hasta 5 millones de pesos, además con un periodo de gracia de hasta seis meses, lo que les da un gran espacio para empezar a pagar este crédito, y en mejores condiciones que lo hace la banca comercial”, expuso.

Se tiene una bolsa de 825 millones de pesos que se destinará a este tipo de créditos y eso es parte del programa de apoyo a la economía familiar, que se está impulsando como gobierno del estado, dio a conocer.

En la visita que realizó a la empresa de productos lácteos Covadonga, en Texcoco, Del Mazo Maza especificó que su administración otorga diversos estímulos enfocados a impulsar la economía de las familias.

Entre ellos, agregó, el programa de apoyo al desempleo, mediante el que se otorgan recursos a más de 50 mil mexiquenses que perdieron su trabajo, debido a la contingencia sanitaria o micro créditos a micro y pequeñas empresas a tasa cero, con un periodo de gracias de 4 meses, además créditos para proyectos productivos de hasta 25 mil pesos.

“Hay muchas familias que en estos meses perdieron su trabajo, incluso sus comercios, su negocio, que tuvieron que cerrar y que no han podido volver a abrirlo por razones económicas, y de ahí la importancia de que en este proceso que le hemos llamado Regreso Seguro, impulsemos y apoyemos, sobre todo, a la economía familiar de muchas formas”, subrayó.

Acompañado por Sandra Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, por Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico y por Alfonso Gutiérrez Vega, director de la Empresa Covadonga, el mandatario mexiquense señaló que este tipo de estímulos impulsarán a pequeñas empresas que se han esforzado por mantener su plantilla laboral, comprar más materia prima y pagar a sus proveedores.

Además, agregó, reactivar la cadena de producción que invulcra a más personas en la distribución, el almacenamiento, o que trabajan en conjunto con las empresas.

Reconoció a la compañía Covadonga por cuidar de su personal, con la implementación de protocolos de prevención, y por no despedir a trabajadores en los meses de contingencia.

Alfredo Del Mazo reiteró la recomendación a las empresas que retoman sus actividades a adoptar  medidas como uso de cubrebocas obligatorio, mantener sana distancia, lavado constante de manos o tomar la temperatura de las personas y así evitar que en todo el Estado de México se incrementen los contagios.