Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, aseveró este viernes que la crisis de resultados por la que atraviesa su equipo se debe a la inexperiencia de sus jugadores de la línea ofensiva, la cual ha cometido demasiados errores.
“Estamos pasando por un momento más difícil de lo que esperaba. Cuando pienso en las razones por las que estamos aquí me resulta realmente difícil dejar de lado la juventud y la inexperiencia absolutas en la línea ofensiva”, señaló Jones en la previa al partido que su franquicia sostendrá este domingo ante los Atlanta Falcons, en la semana 9 de la temporada 2024 de la NFL.
Los Cowboys visitan Atlanta urgidos de un triunfo que les permita mantener posibilidades de acceder a los playoffs y dar un salto en la división Este de la Conferencia Nacional (NFC), en la que ocupan la posición tres con tres ganados y cuatro perdidos.
Jones señaló los pobres números de la ofensiva de su equipo como uno de los principales factores de esta crisis.
El ataque de Dallas ocupa el último lugar en yardas terrestres por partido, con 74.1, además de que es el cuarto con más pérdidas de balón hasta la semana 8, con 13, sólo tres menos de las que los Cowboys acumularon durante toda la temporada pasada.
“Buscamos todo lo necesario para mejorar, pero no podemos dejar de lado esa tasa de pérdidas de balón. Hemos perdido el balón en 13 ocasiones, el año pasado no lo hicimos más de 16 veces. Es realmente positivo que a pesar de eso hayamos ganado tres partidos”, subrayó el multimillonario.
A pesar de los problemas que describió, Jerry Jones no aseguró que los Cowboys vayan a tomar a algún refuerzo antes del próximo martes 4 de noviembre, fecha límite de canjes para la actual temporada.
“Esta posición me recuerda a equipos que he visto tener mucho éxito, que se vieron en posición de arriesgar luego de haber tenido un récord de 3-4”, puntualizó.
Las malas noticias no sólo están en su ofensiva. Jones también informó que Trevon Diggs, uno de sus estelares en su defensiva secundaria está en duda por un desgarre en la pantorrilla.