¡Cristante quiere el título para Diablos!

Los logros personales siempre pasan a segundo término

Hernán podría convertirse en el primer técnico y ex jugador campeón en la historia del Toluca

METEPEC, Edomex.- El argentino Hernán Cristante Mandarino podría convertirse en el primer ex jugador campeón que lo fuera también como técnico en la historia del club Toluca, aunque esto no le quita el sueño como logro personal, sino como objetivo propio de la institución escarlata.

“No es un objetivo que me haya impuesto o que haya tenido en mente para nada, hoy pienso en hacer la cosas bien, en ganar el título, obviamente respetando al rival y lo que conlleva jugar contra Santos, un equipo poderoso y que está bien trabajado, tiene una dificultad”.

Hombre de retos y exitoso durante su paso como portero de Diablos, para Hernán la prioridad es ganar, lo demás viene junto con pegado.

“No es por ser el primero, es porque la ilusión de ganar ahí está, para mí es parte de mi esencia ganar”.

 

MAYOR EXPERIENCIA

Con siete finales disputadas, cinco títulos de Liga ganados como jugador, la experiencia como técnico en dos liguillas y una final de Copa MX, Cristante no se siente más que su colega Robert Dante Siboldi, que por su lado se estrena en la fiesta grande del balompié mexicano.

“Sí, la experiencia puede ser una diferencia, la experiencia puede ser decisiva en algún momento, pero hay que aprender de la experiencia, hay que trasladarlo, todas las situaciones son diferentes normalmente”.

Para Cristante al final lo que vale es practicar de lo que se aprende.

“Si aprendes de lo que pasó, si trabajas sobre lo que pasó, pero seguramente nos vamos a encontrar con algo nuevo, la emoción de una final es distinta, como mejor lleguen anímicamente los jugadores, la capacidad de resolución aumenta”, finalizó Hernán Cristante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *