Critica AMLO a quienes renuncian a la primera

Pide a su equipo ser perseverante, terco y no rendirse

El presidente Andrés Manuel López Obrador fustigó a todos aquellos que renuncian a la primera y no son firmes en sus convicciones y en sus ideales.

Tal declaración la hizo horas después de que Germán Martínez renunciara a su cargo como director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional el jefe de Ejecutivo Federal, pidió a su equipo ser perseverante, terco y no rendirse.

Invitó a no rendirse, pues así se demuestra la verdadera convicción, el amor al pueblo.

Dijo que a él no lo vencerá una disposición legal, aunque se trate de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Enérgico, señaló que está prohibido rendirse cuando se trata de la justicia. Imagínense, “yo fui desaforado, calumniado, incluso discriminado, peor si hubiese doblado, no se habría conseguido el cambio en el país.

“Si no hubiese surgido la alternancia aquí seguiría el robo generalizado, seguirían los conservadores corruptos saqueando, empobreciendo al país, se acabó eso. Pero exigió de preservancia”, expuso.

Andrés Manuel reveló que a él le gustaría dedicarse a la investigación histórica porque le fascina o a la academia, docencia o el periodismo. Sin embargo, le tocó ser político.

“En el caso del Seguro Social su financiamiento tiene que ver básicamente con las cuotas, es decir con los ingresos propios del Seguro y tiene dos vertientes, la principal que es la atención a los derechohabientes del seguro y la atención a las unidades médicas rurales que se crearon desde hace 40 años. Entonces, son fondos que maneja el Seguro Social.

Entonces, es cosa de revisar lo de las cuentas, estamos nosotros procurando que no falten las medicinas, aún con este plan de combatir la corrupción en la compra de los medicamentos. Yo voy a pedir la información y vamos a aclararlo”, puntualizó.

Dijo que un servidor público pone de por medio la justicia y lucha con convicción; incluso “está permitido hasta hacerle un plantón, un motín emocional al funcionario que sea cuando se trata del bienestar del pueblo, nada más que hay que ser perseverante, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende”.

Sostuvo que el gobierno continuará con el plan de erradicar la corrupción en la compra de medicamentos y de mejora al sistema de salud.

“Puede haber diferencias con la Secretaría de Hacienda pero ya hay una decisión tomada y se va a cumplir: garantizar el derecho del pueblo a la salud, establecido en el artículo 4 de la Constitución”, acotó.

Aseguró que este rubro mejorará para derechohabientes del IMSS e ISSSTE y que se resolverá la situación de los centros de salud y hospitales que las administraciones pasadas dejaron inconclusos.

Reiteró la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, cuyo propósito será dar atención médica y medicamentos gratuitos a la población no derechohabiente, y no solo cuadro básico.

Refrendó el compromiso de que el país crecerá en materia económica y alcanzará hasta un 2 por ciento para este año.

Informó que ya se analiza la construcción de un centro de almacenamiento y distribución de combustible en Tula, Hidalgo, donde en el sexenio antepasado se pretendió hacer una refinería sin que ésta se concretara.

 

RESPONDE A TRUMP

Inquirido sobre las declaraciones del presidente Donald Trump respeto a que “está muy decepcionado de que México no esté haciendo nada para evitar inmigrantes ilegales que lleguen a la frontera sur y que la actitud de México es que todos entren al país americano y que los  estadounidenses paguen los costos asociados con la migración ilegal, respondió:

“Nosotros reiteramos que queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, muy buenas.

“Tan es así que hace poco nuestros negociadores, en particular Jesús Seade, logró que se quitaran los aranceles al acero y al aluminio que se producen en México, que fue algo muy importante para la industria nacional. Y eso fue apenas hace cuatro, cinco días.

“Mientras hay asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y se están aplicando aranceles, en el caso de nosotros logramos  que se quitaran estos aranceles, que es algo muy bueno.

“Nos falta lo del tomate, ya estamos trabajando en eso, pero en general, insisto, es buena la relación. Y no vamos a pelearnos para que haya pleitos, para que haya pleitos se  necesitan dos. Nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo. Además, con Estados Unidos: amor y paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *