Critica FCH inseguridad que su gobierno propició

Pondremos un hasta aquí a la 4-T, asegura el exmandatario

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que México Libre surge como fuerza política para alzar la voz de los mexicanos en un país, que está marcado por la indolencia, impericia y soberbia de un gobierno insensible que “no oye, no escucha y que sostiene diariamente el torpe monólogo de la insensatez”.

Durante un discurso ante ciudadanos que apoyan la conformación de su nuevo partido, Felipe Calderón dijo que están convocados por una gran preocupación, por el dolor de México, por sus problemas, por la desolación que tiene la gente que más sufre.

“Por la inseguridad que vive la mayoría de sus familias, por el desempleo, por el sufrimiento cada vez más violento que sufren las mujeres”, precisó.

“Quienes establecimos las estancias infantiles, quienes dimos el tratamiento gratuito para niños con cáncer, quienes creamos el programa Oportunidades o el Seguro Popular, es decir quienes más apoyamos a los pobres fuimos nosotros”, acusó.

Aseguró que México Libre “crece como la fuerza ciudadana que le va a poner un ‘hasta aquí’ a los abusos del gobierno”.

Durante la asamblea nacional constitutiva de México Libre, el ex panista aseguró que México Libre es la mayor fuerza opositora del país y cuenta con más militantes que varios partidos, como Morena y el PAN, al que renunció en 2018.

Indicó que su organización se enfrenta a un gobierno de odio, que agrede, insulta, etiqueta, apoda, estigmatiza y padece, paradojas de la vida, su propia virulencia”.

Hasta el momento, México Libre registra 279 mil 961 afiliados, 200 asambleas distritales y celebró este domingo su asamblea nacional constitutiva, requisito para poder aspirar a ser partido político.

Cabe mencionar que el PAN tiene 234 mil 450 militantes y Morena 278 mil 322, según la última revisión a padrones del reportada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que deberá validar también los datos reportados por la organización del expanista, luego de que solicite el registro como partido.

“No queremos ser el polo más grande de un México dividido, ni pretendamos proclamar una nueva unanimidad entre los mexicanos.

Lo que sí sabemos es que como consecuencia de inteligencia que dignifica a la persona humana y de la libertad que la exalta y que defendemos, sabemos que cada quien puede pensar distinto, que la democracia sea el conjunto de reglas que nos permitan deliberar qué es lo mejor para México”, afirmó Calderón.

Ante los delegados nacionales y acompañado de la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, quien fungió como presidenta de la asamblea, Calderón Hinojosa destacó que a México Libre lo convoca la preocupación del dolor que padece el país.

“Entre todas las fuerzas opositoras de historia democrática en México, México Libre ya es la fuerza política mayor porque tenemos más militantes que Movimiento Ciudadano, más militantes que el PAN y Morena, el partido del presidente”, aseguró.