Critica la diputada Lorena Villavicencio al presidente, por atacar a la CNDH

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, defendió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) frente a los ataques del Ejecutivo federal y aseveró que la crisis de derechos humanos por la que atraviesa el país tiene que ser atendida.
“El Ejecutivo federal tiene hoy la oportunidad, la responsabilidad, pero sobre todo el compromiso para atender las violaciones del pasado y comprender que en su posición actual la Comisión Nacional de Derechos Humanos es contrapeso, no comparsa”, dijo.
En conferencia de prensa, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha trastocado la relación institucional entre el poder que representa y la CNDH, trasladando el respeto entre dos instituciones al ámbito de la descalificación personal.
“Hago votos, para que el Ejecutivo federal, reflexione sobre el papel que juega la CNDH en la vida democrática del país y atienda las recomendaciones en beneficio de las personas que hoy día, siguen clamando justicia, justicia, y que sin duda fueron artífices del triunfo electoral de hace un año, con la esperanza puesta en nosotros para generar un verdadero cambio”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *