Critica Sheinbaum uso electoral de gobernadores a las vacunas

18, diciembre 2020

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó a los gobernadores de la Alianza Federalista y aseguró que es poco ético que utilicen un tema tan delicado como la epidemia por Covid-19 con fines electorales, luego de que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador claridad en la aplicación de la vacuna.

En conferencia virtual, consideró que asumir una posición intransigente en torno a las vacunas es poco responsable y añadió que el gobierno federal ha tomado todas las medidas necesarias para elaborar un Plan Nacional de Vacunación que permita hacer una cobertura completa en todo el país.

“Es increíble que quieran hacer del tema del Covid un asunto electoral, me parece que es muy poco ético querer hacer del tema del Covid, que ha provocado tanto sufrimiento y tantos problemas en todo el país, un tema electoral. En realidad están politizando, no politizando, están haciendo un uso electoral de este tema y no es correcto”, precisó.

Añadió que el equipo de la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell está haciendo un trabajo muy escrupuloso para que se vacune a los ciudadanos, empezando por los trabajadores del sector salud.

Garantizó que hay una responsabilidad y una ética muy amplia no solamente desde el propio presidente de la República sino de todos los funcionarios e hizo resaltar el papel de la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder tener negociar con los países para poder traer la vacuna a México. “La Secretaría de Salud del gobierno de México con el doctor Alcocer y Hugo López Gatell, están desarrollando de una manera muy transparente y basado en el conocimiento científico el plan de vacunación para todo el país”, refrendó.

La mandataria dijo que los habitantes de estos estados no deben preocuparse porque les va a llegar la vacuna como a la Ciudad de México a través de  distintos criterios empezando por los más vulnerables obviamente primero serán vacunados los trabajadores de la salud y los grupos vulnerables.