Critica Xóchitl Gálvez silencio del gobierno sobre el reporte del ataque armado en la comunidad de Guerrero

6, enero 2024

PILAR MANSILLA

Foto: Victoria Razo/Cuartoscuro.com

La precandidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz criticó que el gobierno federal guarde silencio sobre el reporte que hicieron sobre un presunto ataque armado en la comunidad de Buenavista de los Hurtado Cashacauilt, en la sierra de Guerrero y advirtió que parece que la delincuencia está mejor equipada que los policías y la Guardia Nacional.

“Es necesario que trabajemos todos juntos por la paz del país, ya que hoy la delincuencia parece estar mejor equipada que los policías y la Guardia Nacional”, enfatizó.

Durante una gira que realizó en Veracruz, para apoyar al precandidato José Francisco Yunes Zorrilla, quien busca la gubernatura en la entidad y después de reunirse con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lamento que tanto el gobierno federal como estatal no hayan dado una explicación sobre los hechos.

Gálvez Ruiz advirtió que la falta de reacción de las autoridades demuestra su indiferencia al ambiente de temor al que se enfrenta la población del municipio, así como todos los mexicanos.

Vean la situación, tuvimos noticias desde el día de ayer de una posible situación en Buenavista, donde se habla de personas asesinadas, masacradas y no tenemos un comunicado oficial por parte del gobierno que nos diga qué está pasando en Guerrero”.

Dijo que hay imágenes que ya circulan en las redes sociales sobre los hechos “bastante complicados, delicados, pero el gobierno no dice si es cierto o no, ¿qué fue lo que pasó?”.

La precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” refirió que, de acuerdo con las autoridades del gobierno del estado, encabezado por Evelyn Salgado, se había implementado un operativo para investigar el reporte”, pero, insistió, no se ha dado a conocer la situación que realmente se vive.

Por lo anterior reiteró su preocupación por la falta de seguridad y violencia que se vive en el país.