Cruz Azul, a evitar un fracaso histórico con remontada a Tijuana; Xolos, a cerrar el pase

El conjunto celeste viene con tres goles de desventaja, en tanto que los Xolos hasta con un 2-0 en contra avanzan a semis


Cruz Azul
Mexsport

Cruz Azul está a las puertas de una remontada épica ante Tijuana o de un fracaso histórico, porque de ser el equipo que arrasó en la fase regular del Apertura 2024, ahora está al borde de la eliminación apenas en cuartos de final, cuando juegue el partido de vuelta el sábado a las 19:10 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Se sabe que en la Liguilla no se puede fallar y la Máquina de Martín Anselmi lo hizo de manera garrafal en el Caliente los Xolos, porque permitió tres goles que ahora lo tienen contra la pared.

Anselmi y sus muchachos a hacer la hombrada

En sus palabras tras el juego de Ida, el técnico cementero, Martín Anselmi, se dijo confiado de que le pueden dar al menos alcance al marcador global, porque si el Azul gana 3-0 avanza por mejor posición en la tabla.

Sin embargo, no es una misión fácil, más allá de que el cotejo sea en el Ciudad de los Deportes, con una atmósfera totalmente a favor de los celestes.

Primero, Anselmi deberá resolver la ausencia de Jorge Sánchez en la lateral derecha, luego de su absurda expulsión en el juego de ida y ahí se apunta Nacho Rivero para tomar su lugar

Y después, el joven técnico debe encontrar la forma de doblegar a un equipo que tiene en la banca a un técnico muchísimo más experimentado como es el colombiano Juan Carlos Osorio.

Tijuana puede caer hasta 2-0 y avanzar

Los Xolos vendrán a la capital del país con una muy buena renta, porque incluso pueden permitir dos goles y no anotar, y aún así avanzarían a las semifinales.

Está claro que los fronterizos vienen embalados; el Play-In doble les vino muy bien para agarrar ritmo de juego, mientras que a los celestes el parón de más de dos semanas les vino a afectar durísimo.

Ahora la misión también para Juan Carlos Osorio, es lograr que su Tijuana no se caiga tanto fuera de su recinto en el Estadio Caliente y que sepa plantarse en una cancha sumamente difícil para ellos.

Si logra hacer eso, Tijuana dará la gran campanada de esta Liguilla apenas en su inicio, siempre y cuando logre echar a un equipo que hasta la fase regular, hacía que su afición cantara que de la mano de Anselmi iban a salir campeones.

Eso se verá este sábado por la tarde; si este Cruz Azul tiene los argumentos para levantarse después de una noche de terror o si quedó eliminado apenas en la primera instancia de la Liguilla, lo cual si pasa, sería un fracaso histórico para el club de La Noria, luego de un torneo en el que llegó a los 42 puntos.