Cruz Azul aplastó a Seattle; avanzó a cuartos en Concacaf y llenó de confianza a Vicente Sánchez

La afición cementera al fin conectó con su equipo y los celestes esperan a América o Chivas en la siguiente ronda


Cruz Azul
Foto: Aracely Martínez

La Máquina consiguió un resultado contundente, abultado y totalmente merecido de 4-1 ante Seattle Sounders en el Estadio Olímpico Universitario, que además de darle el pase a cuartos en la Concachampions, le dará a Vicente Sánchez una fuerte dosis de seguridad y confianza en el banquillo, en medio de las críticas.

LEE ADEMÁS: Ramón Juárez enfatiza la humildad del América antes del Clásico: “No hacemos distinciones entre rivales”

Ahora, los cementeros esperan al ganador de la serie entre América y Chivas, que se resolverá este miércoles en el Estadio Azulcrema, para saber quién será su rival en busca de las semifinales de este torneo.

Se esperaba que fuera una serie complicada ante los Sounders, dado que suele ser un equipo que tiene calidad y siempre está en los torneos de la Concacaf.

Sin embargo, el equipo de la MLS presentó una versión bastante gris, apagada y nada temible a diferencia de años pasados, como por ejemplo cuando le ganó la Final de este certamen a los Pumas en 2022.

Cierto que hubo un momento en que la visita metió un gol y solo estaba a uno de eliminar al equipo mexicano; sin embargo, la pobreza futbolística del conjunto estadounidense, le terminó por costar una goleada.

LEE ADEMÁS: Ramón Juárez enfatiza la humildad del América antes del Clásico: “No hacemos distinciones entre rivales”

Sin Giorgos Giakoumakis por enésima lesión, Vicente Sánchez mandó un ataque compuesto por Ángel Sepúlveda y el polaco Mateusz Bogusz, quien ya es un inamovible en cualquier esquema celeste.

El técnico uruguayo había prometido desde el lunes que en el campo se iba a presentar a un Cruz Azul mejor, a comparación de juegos pasados.

Y se vio una Máquina ciertamente más ofensiva, pero porque el rival en turno fue bastante pobre en cuanto a dinamismo en el terreno de juego; el déficit de nivel en Seattle hizo que Cruz Azul se viera relativamente mejor, pero lejos de ser espectacular.

Antes de que cayera el primer gol del partido, La Máquina ya había avisado en un par de ocasiones que estaba cerca del tanto; la primera con un cabezazo de Sepúlveda y luego con una de Bogusz que pasó a nada del arco defendido por el veterano Stefan Frei, tras clarear al arquero de 38 años.

LEE ADEMÁS: Le pasan la guillotina a Osorio; Xolos corrió al DT colombiano por malos resultados

El equipo estadounidense sí opuso resistencia, pero no lo suficiente porque al 33′ un centro de Gonzalo Piovi encontró a Charly Rodríguez en el área, quien remató de cabeza para el 1-0.

Por cierto que el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, estuvo en CU y vio el gol de Charly a quien convocó al Tri para el Final Four de la Nations League. Mismo caso que Erik Lira.

Posterior al tanto cementero, Cruz Azul se acercaba al segundo en este cotejo, pero la precisión no estaba de su lado, en tanto que Seattle creció poco a poco en el juego.

Lo poco que generaban los Sounders lo fallaban; en especial un tiro que tuvieron de frente al arco de Kevin Mier, pero que salió muy por encima del arco cementero.

Pasados los 65 minutos de juego, el técnico Sánchez metió a Luka Romero y cuatro minutos después, el chico argentino buscó a Erik Lira dentro del área, al que le cometieron penal.

LEE ADEM´SA: Le pasan la guillotina a Osorio; Xolos corrió al DT colombiano por malos resultados

Al 71′, Ángel Sepúlveda se encargó de poner el 2-0 al vencer al guardameta Frei, con lo que La Máquina solo tenía que dosificar esfuerzos y cerrar el partido de manera correcta para consumar el pase.

Pero si hay un equipo que tiene fantasmas y problemas a la hora de resolver eliminatorias, claramente es Cruz Azul; tres minutos después del 2-0 cementero, los Sounders descontaron por medio de Danny Musovski.

De un momento a otro, La Máquina pasó de tener la eliminatoria controlada, a tener más de 15 minutos por delante con demasiado nervio con el riesgo de que si Seattle les metía otro gol, los echaba del torneo.

Lo bueno para Vicente Sánchez es que sus cambios le salieron y al 85′ en una jugada a velocidad, Carlos Rotondi puso centro raso al área, que encontró a Luka Romero, para poner el 3-1 celeste y sentenciar la eliminatoria.

Y tres minutos después, el juego se convirtió en goleada celeste, porque Jorge Sánchez recibió muy solo una pelota por el costado de la derecha y el lateral sacó un disparo cruzado imposible para el arquero Frei. 4-1 y Cruz Azul en cuartos de la Concacaf.