JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
Más allá de la derrota en el Clásico Joven ante América, Cruz Azul ha mostrado poco a poco una mejoría en cuanto a rendimiento y ha incrementado su nivel futbolístico de la mano de Joaquín Moreno.
Sin embargo, también está claro que a esta Máquina le hace falta más poder al ataque y por ello insiste en adquirir un centro delantero más para complementar su ofensiva.
Es por ello que en el parón que tendrá la Liga MX por la Fecha FIFA, la directiva celeste apunta a concretar a un centro delantero más, porque con la llegada de Ángel Sepúlveda no es suficiente.
LEE TAMBIÉN: Cruz Azul se quedó con diez; Charly Rodríguez se va expulsado por codazo
El técnico Moreno le ha movido a sus piezas, ha buscado colocarlas en el tablero de ajedrez que es el terreno de juego y mejorar la contundencia además de la cuota de gol celeste.
Diber Cambindo ha respondido en las últimas jornadas con goles ante Santos y Rayados, mientras que Carlos Rotondi con el golazo ante América, aparte de Uriel Antuna, pero ninguno de ellos es delantero centro nominal.
¿Cuáles son las opciones que sigue cotejando Cruz Azul?
Tal parece que la posibilidad de Rafael Santos Borré se ha diluído por completo, porque el jugador colombiano no dio respuesta o fue negativa, por lo que el sueño dorado cementero ya no podrá ser.
Por otra parte, desde la semana pasada, el nombre del atacante argentino, Enzo Copetti ha tomado más fuerza por lo que podría ser una de las posibilidades más latentes.
Enzo Nahuel es actualmente jugador del Charlotte FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos y va rumbo a sus 28 años.
En últimas horas, de acuerdo a ESPN, Brandon Vázquez, delantero méxico-americano del Cincinnati FC y Joao Figueiredo, delantero brasileño que juega en el Istambul Basaksehir de Turquía, serían otras dos opciones por parte de la directiva cementera.