Cruz Azul aprovechó que Mazatlán se metió el pie y obtuvo primer triunfo en casa

27, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexport

Cruz Azul necesitaba con cierta urgencia el triunfo, porque ya en una tercera jornada de este Clausura 2024 no se podía permitir otro resultado y menos en casa ante un rival menor como Mazatlán.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 28 de enero 2024? Aquí te lo decimos

 

Lo bueno para el conjunto de Martín Anselmi es que aprovechó los errores del conjunto Cañonero, para darle la vuelta con marcador de 2 a 1, y así conseguir su primera victoria en casa y en el certamen.

Porque sacar otro resultado que no fuera ganar en este encuentro, seguro que hubiera puesto más presión al estratega argentino en su incipiente proyecto, sobre todo en una institución en la que la paciencia es a cuentagotas.

A la Máquina le empezó complicado el encuentro. Apenas a los diez minutos, Mazatlán ya se había puesto arriba en el marcador gracias a su más reciente refuerzo, Gustavo del Prete.

Recién desempacado de Pumas, el “Tuti” arrastró el balón en tres cuartos de cancha, metió túnel y después sacó un disparo potente y colocado a segundo poste imposible para el arquero Kevin Mier.

Sin embargo, la escuadra local en el Ciudad de los Deportes, reaccionó a tiempo y no dejó que la atmósfera se le llenara de terror.

Seis minutos después del gol visitante, apareció Gabriel Fernández para marcar el 1-1. Tras una jugada a velocidad de Uriel Antuna, entró al área y metió diagonal retrasada para que el “Toro” sacara disparo de primera intención, imposible para Hugo González.

Ese fue el primer gol del uruguayo con su nuevo equipo, aunque el charrúa tuvo para marcar doblete en la parte inicial, pero falló de manera garrafal abajo del arco mazatleco, minutos después de su anotación.

Los cementeros ya habían encontrado la calma luego de la marea violenta que había propuesto Mazatlán. Y el mar se le abrió totalmente, gracias a un error del equipo visitante que cambió totalmente el curso del cotejo.

Al minuto 41′, una muy dura e imprudente entrada de José Joaquín Esquivel por atrás y al tobillo de Rodrigo Huescas, fue revisada en el Videoarbitraje por el árbitro Luis Enrique Santander, quien cambió su decisión y pasó de tarjeta amarilla a roja.

Mazatlán no aguantó mas y en el tiempo agregado de la parte inicial, otro centro de Uriel Antuna por derecha encontró rematador en Ángel Sepúlveda, quien de cabeza venció a Hugo González para el 2-1 cementero.

 

El equipo visitante se quejó de una falta de Gonzalo Piovi en la jugada previa al gol por juego peligroso, pero el juez Santander hizo caso omiso a los reclamos.

Con las armas que tiene, el técnico español de Mazatlán, Ismael Rescalvo, no renunció al ataque y en la parte complementaria casi encuentra el empate gracias a un cabezazo que reventó el poste.

Ese fue el aviso para que Martín Anselmi hiciera movimientos en su Máquina y sacara al Toro Fernández de la punta para meter en el mediocampo a Alexis Gutiérrez, en aras de reforzar esa zona del campo.

Posteriormente reforzó con la entrada de Erick Lira y Mauro Zaleta al sacar a Lorenzo Faravelli y Carlos Rotondi, con lo que le dio control del esférico a su equipo para sellar la victoria.

Los celestes bien pudieron meter al menos dos goles más, pero el arquero visitante Hugo González sacó mínimo dos muy claras para evitar que el marcador fuera más abultado.

En la última jugada, Mazatlán se quedó a nada de empatar con un disparo de larga distancia por parte de Andrés Montaño, que pasó a centímetros de la portería de Kevin Mier.

Cruz Azul llegó a cuatro puntos y al fin ganó en su regreso al ex Estadio Azul, para beneplácito de su afición que poco a poco conecta con el equipo de Anselmi y también con el estratega.