Cruz Azul armó frenética remontada sobre Gallos y obtuvo tercer triunfo al hilo

2, febrero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Este Cruz Azul ya se puso serio. En su primera visita luego de dos triunfos seguidos en casa, la Máquina fue a la Corregidora de Querétaro y obtuvo su tercer triunfo consecutivo en el Clausura 2024 al derrotar 1-3 a Gallos Blancos.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién gana la Supervivencia en Exatlón México? Descúbrelo este viernes 2 de febrero 2024

 

De manera tal que obtuvo un total de nueve puntos en esta semana, si se considera que derrotó a Mazatlán el sábado pasado, le ganó a Tijuana el martes y ahora a los Gallos en calidad de visitante.

 

LEE ADEMÁS: ¿Trabajas el 5 de febrero 2024? Esto es lo que te deben pagar según la ley

 

Atrás quedó el escándalo de Iván Alonso a media semana con su discusión con Miguel Herrera que le costará al directivo un mes de inhabilitación. Lo que importa es lo que pasa en el campo y ahí los celestes están dando resultados.

Una frenética remontada al final del primer tiempo fue la manera en que la escuadra dirigida por Martín Anselmi encontró su victoria, porque los queretanos se habían puesto arriba en el marcador apenas a los cinco minutos, por medio de un tiro de Pablo Barrera que fue desviado y en el que el arquero Kevin Mier ya no alcanzó a evitar el gol.

Pero al 29′, la escuadra celeste primero encontró la igualada, en una jugada a puros riñones de Nacho Rivero, quien primero habia rematado dentro del área, el arquero Fernando Tapia tapó, pero en el rebote de nuevo el uruguayo fue insistente y con la cabeza metió el 1-1.

 

 

A partir de ahí, el duelo fue completamente para la Máquina Cementera, y en los últimos cinco minutos del primer tiempo se dio la frenética remontada.

Al 42′, un soberbio pase elevado de Charly Rodríguez, exacto para la entrada de Uriel Antuna al área, terminó con un gran disparo a segundo poste por parte del “Brujo”, con lo cual se armaron un gran gol para Cruz Azul.

 

 

Y antes de terminar la parte inicial, en el tiempo agregado, apareció de nueva cuenta Nacho Rivero, pero ahora para asistir a Gabriel Fernández dentro del área. El “Toro” definió abajo pegado al poste y consiguió el 1-3 para los de Anselmi, además de su segundo gol en el torneo.

El segundo tiempo fue prácticamente de trámite porque Querétaro jamás se pudo levantar, en tanto que Cruz Azul dosificó esfuerzos y se llevó tres puntos más para llegar a diez, al tiempo de ubicarse en la cuarta posición de la tabla.

Su siguiente juego será el próximo sábado 10 de febrero ante Atlético San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes, encuentro en el que buscará su cuarto triunfo seguido y demostrar que esta Máquina pita y bastante fuerte.