Cruz Azul cerró su preparación de cara a la ida de cuartos de final ante Chivas, misma que será este jueves en el Estadio Akron, que ya tiene el lleno asegurado.
TE PUEDE INTERESAR: Mbappé salva al Real Madrid con un póker en la victoria 3-4 frente al Olympiacos
Para ese primer partido, el conjunto cementero tiene arsenal completo, por lo que este miércoles que viajó a Guadalajara, lo hizo con todas sus armas.
Claro está que la única baja es la del arquero Kevin Mier, quien ya se sabía estaba fuera de combate por la fractura en la tibia derecha, misma que lo tendrá de vuelta hasta el próximo año.
Además de la de Lorenzo Faravelli, quien tiene que cumplir su partido de suspensión en la ida de cuartos, luego de ver la roja ante Pumas en la Jornada 17.
Pero en cuestión de jugadores de campo, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón no presenta ninguna baja, siendo que Gonzalo Piovi y Carlos Rotondi, ya están áptos para ser considerados por el estratega argentino.
¡Nos vamos a Guadalajara! 🛫💙 pic.twitter.com/9bwWRARUl1
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) November 26, 2025
Bogusz y Toro se perfilan de inicio
En tanto, hay dos jugadores que por lo trabajado estos días en La Noria, se perfilan para ir de inicio: Mateusz Bogusz y Gabriel Fernández.
En el caso del jugador polaco, se ha dado mucho ruido en últimos días, luego de que se supo que cambió de agencia de representación, por lo que su destino después de este torneo podría ser lejos no solo de Cruz Azul sino del futbol mexicano.
Aunado a eso, el técnico Larcamón ha hablado públicamente del jugador, del cual dijo que si él se lo propone desde el tema de la actitud, puede ser un jugador fundamental para el equipo.
Por ello es que en esta Liguilla, parece ser que el estratega le dará el voto de confianza al europeo, quien de todas formas podría estar viviendo sus últimos días en el Cruz Azul.
Y en cuanto a Gabriel Fernández, a la luz de los resultados, se ha demostrado que la decisión de mantener al delantero uruguayo en el equipo fue una gran decisión.
Porque con las lesiones de Ángel Sepúlveda, el Toro se ha echado al equipo al hombro en la cuota goleadora, ya que en la fase regular marcó un total de siete goles.
Y es que si bien Sepu también marcó la misma cantidad de goles en las 17 fechas, físicamente ha batallado en este semestre, por lo que Larcamón tendría como primera opción a Gabriel Fernández.
De cualquier forma, se espera una serie súper cerrada entre el Rebaño Sagrado y La Máquina, misma que comienza este jueves en el Akron y cierra el domingo en el Olímpico Universitario, donde también se espera un entradón.


Foto: Mexsport 


