Cruz Azul, con el pie derecho

Derrota a domicilio al Necaxa

AGUASCALIENTES.- El Cruz Azul debutó con victoria, sobre el Necaxa (0-2), en el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Buen comienzo para las dirigidas de Carlos Pérez, quienes buscan este semestre quitarse la espinita del torneo pasado, en el que fueron regulares, mas los puntos no alcanzaron para clasificar a Liguilla.

Para hacer justicia a la nueva era que viven las celestes, con todo y la revolución administrativa de la entidad, la cual las regresó a entrenar a las canchas de La Noria, la Máquina cumplió con su primer compromiso del año, además del desquite por la última vez que se midieron.

En septiembre pasado, las Centellas se impusieron por 0-2. Ayer, la venganza celeste fue efectiva por el mismo marcador, en un camino labrado por Susana Romero.

La delantera del conjunto cementero abrió el marcador del estadio Victoria, a los 42 minutos, en un primer tiempo apretado, pero intenso.

Romero, que hizo gala de su gran calidad individual dentro del área para amagar la marca, se perfiló con un disparo de zurda. El balón encontró su destino hacia las redes al entrar por el ángulo derecho de la arquera Daniela Muñoz.

Ya para la segunda parte, el Necaxa de la estratega Fabiola Vargas, se vio más enchufado al cotejo, aunque las celestes dejaron ver la buena preparación que hicieron para su debut, con condiciones físicas superiores a las locales.

El dominio azul terminó por concretarse a los 85 minutos, con el 0-2 derivado de un tiro de esquina. Samantha Calvillo tuvo una desafortunada intervención y mandó la esférica a su propia red y así atizar el mal presente que viven las hidrocálidas, que no ganan en casa desde el 8 de noviembre.