Cruz Azul es el favorito para avanzar por encima del América a la Final del Apertura 2024, si bien las Águilas son ese rival al que menos querían enfrentar.
LEE ADEMÁS: “Siempre es revancha contra América”; Víctor Velázquez ve la oportunidad de cobrársela a las Águilas
Porque en Liguilla la situación es muy distinta y ante los azulcrema los fantasmas de la derrota siempre merodean, más allá de que la Máquina esté mejor o no.
Aunque esta vez, la serie ante los azulcrema la empezarán con el pie derecho, porque el técnico Martín Anselmi tiene a su disposición a todo el plantel.
Con un punta o con dos… la decisión de Anselmi
Al tener a todo su plantel a disposición, una gran duda para Anselmi es si poner solo a un punta o los dos de inicio, tanto con Giakoumakis y con Sepúlveda.
También medita si darle de regreso la titularidad a Jorge Sánchez en la lateral derecha, o si mantiene a Nacho Rivero quien lo hizo bien en la serie ante Tijuana.
A partir de ahí, también se verá si hace otras adecuaciones tácticas que le permitan a Cruz Azul superioridad futbolística en el terreno de juego e irle ganando la serie a los azulcrema.
Si juega con solo un delantero, lo haría con un 5-4-1, poniendo a Erik Lira de líbero entre Willer Ditta y Gonzálo Piovi, mientras que en medio campo irían Luis Romo, Charly Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Alexis Gutiérrez.
Si juega con dos delanteros, Lira iría a la banca y jugaría con línea de cuatro atrás, si bien Faravelli podría meterse entre los centrales para reforzar la zaga.