Ahora sí, La Máquina ya está completa este jueves de cara al Clásico Joven, que su entrenador Nicolás Larcamón, ya calificó como el partido que va en vías de ser el juego más importante del futbol mexicano.
Ante tal declaración, ahora Cruz Azul está mucho más obligado de sacar la victoria ante su acérrimo rival, sobre todo porque en la Liga MX nada más no puede contra las azulcremas, que en la última temporada futbolística, los echó dos veces en Liguilla, aunque los celestes hicieron lo propio en Concachampions que a la postre ganaron.
LEE ADEMÁS: América aguantará a Zendejas para ver si está para el Clásico Joven; Henry Martín no alcanzó a estar listo
Ya reportaron los seleccionados del Tri y Colombia
Luego de tener un día de descanso y de viajar a la Ciudad de México, este jueves ya estuvieron en La Noria tanto los seleccionados mexicanos, como también los colombianos que fueron requeridos por su país.
De tal forma que Erik Lira, Jorge Sánchez y Charly Rodríguez, ya trabajaron bajo las órdenes de Nicolás Larcamón y mismo caso que el arquero Kevin Mier y Willer Ditta, quienes estuvieron con Colombia en la pasada Fecha FIFA.
Ninguno de ellos volvió a Xochimilco con problemas físicos, aunque sí con carga de minutos con sus selecciones, por lo que dependerá del cuerpo técnico, cuánto tiempo le dé a los jugadores en un juego tan importante como es el Clásico Joven.
El acertijo para Larcamón, suplir al suspendido Piovi
Por último, el entrenador celeste tendrá dos días previos al juego en el Estadio Olímpico Universitario, para resolver los últimos flecos de su equipo, en específico la baja de Gonzalo Piovi.
El central argentino, no podrá estar en el cotejo por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el estratega deberá encontrar la solución para cubrir esa baja.
Aunado a ello, Cruz Azul tiene el tema de completar los minutos requeridos por la regla de menores, por lo que ya le quedan pocas fechas y a la altura de esta Jornada 13, los celestes tienen que cubrir 435 minutos restantes.
Por ende, no sería descabellado que Larcamón eche mano de los chavos cementeros, para completar los minutos requeridos o de lo contrario, al final de la fase regular, perderá tres puntos de la clasificación general.

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO 


