¡Cruz Azul, cuatro sin ganar!

CAE CON BRAVOS, QUE ROMPE EL AYUNO DE TRIUNFOS

Sin muchos de sus estelares, la Máquina toma ventaja con gol de Passerini, pero García y Velázquez ponen la remontada

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La Máquina del Cruz Azul sigue sin encenderse y perdió 2-1 en su visita ante los Bravos de Juárez, con lo que acumula ya cuatro partidos sin ganar en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Un revés doloroso para los cementeros, que tuvieron la ventaja tempranera, pero Bravos tuvo carácter para sobreponerse, se rehízo para ir al ataque y aprovechó las deficiencias de la zaga celeste y remontar el marcador.

 

CUADRO ALTERNO

Juan Reynoso cuidó a sus seleccionados, porque recién llegaron tras la Fecha FIFA y porque tiene a media semana el compromiso de vuelta de semifinales de Concacaf ante Rayados y fue en el transcurso del juego que echó mano de Domínguez, Aldrete, Alvarado y Giménez, quienes mejoraron al equipo, pero no pudieron rescatar la igualada.

Mientras con Bravos, los jugadores hicieron lo suyo, se entregaron y aprovecharon las fallas del adversario para anotar, remontar y defender su ventaja hasta el final.


GOL CELESTE DE VESTIDOR

Las cosas parecían pintarle bien a Cruz Azul, porque a los 3 minutos, Lucas Passerini clareó a Hugo González y adelantó a la Máquina. Pintaba para un festín de los cementeros.

Cruz Azul tenía el balón y el manejo del juego. Ricardo Ferretti vio algo que no le gustó y sacó a Santos para meter a García, a los 12 minutos. El ajuste le funcionó, porque Bravos se rehízo y fue al frente.

 

A CABEZAZOS

Así, con la reacción manifiesta de Bravos, a los 18 de acción llegó el empate con cabezazo de Pol García, que remató y venció a Gudiño.

El duelo era intenso, con los dos buscando, pero sin poder tener claridad, vino otra acción a tres cuartos de cancha, donde Bravos tuvo un balón parado y en un nuevo servicio al área, Víctor Velázquez ganó por alto y remató al ángulo superior derecho de Gudiño.

Bravos aún festejaba, cuando la Máquina estuvo cerca del empate con un tiro de Montoya que se fue por encima.

 

QUISO Y NO PUDO

Para el complemento, Reynoso mandó al campo a Alvarado y Giménez, en busca de mayor peso ofensivo, pero a pesar de sus esfuerzos, no pudieron abrir el muro fronterizo.

De hecho, Bravos estuvo cerca del tercero, en un balón que recibió García en el área, tiró y Gudiño tapó.

La Máquina tuvo la posesión del balón en el cierre del juego, pero sin poder crear acciones de real peligro, buscó con balonazos que facilitaron la labor defensiva de Hugo González y sus escuderos, quienes cerraron los espacios para llevar su ventaja hasta el silbatazo final.