Cruz Azul dejó la vara muy alta para el Apertura 2024, reconoció Gonzalo Piovi

El defensa argentino celebró la incorporación de Giakoumakis y Montaño, ya que los celestes tenían una plantilla muy corta



Si bien Cruz Azul volvió a perder una Final de Liga MX con América hace un mes, eso no borra del todo el gran semestre que tuvo el conjunto celeste para llegar a una serie por el título, luego de que todo el año pasado no alcanzó ni siquiera Liguilla.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul presenta a Grupo Cemix como nuevo patrocinador a partir del Apertura 2024

Por eso, el defensa central argentino, Gonzalo Piovi, señaló este martes que La Máquina dejó muy alto el listón para el Apertura 2024, porque tras haber llegado a otra Final, no hay más que conseguir de nueva cuenta el campeonato, el cual la institución no gana desde el 2021.

“La vara se dejó muy alta, quizás porque era un grupo que incorporó varios refuerzos donde había caras nuevas a torneos anteriores; (el equipo) fue de menor a mayor, creciendo de a poco que eso fue lo que nos llevó a pelear hasta lo último. Lo importante es que el grupo está bien, ilusionado por lo que viene y estamos preparados para poder afrontarlo”.

En la presentación de Grupo Cemix como patrocinador celeste, el zaguero estuvo presente en representación de todo el equipo y habló del trabajo que han hecho en pretemporada.

“(El grupo está) Bien, venimos de hacer una semana fuerte de entrenamientos, preparándonos para lo que viene e ilusionados, como al principio de torneo pasado que era una esperanza muy importante donde se van sumando nuevos jugadores”.

“Necesitábamos refuerzos por ser plantilla corta”

Y es que justo en ese respecto, Piovi celebró que los nuevos jugadores celestes se vayan incorporando rápido al equipo. Tal es el caso tanto de Giorgios Giakoumakis, como de Andrés Montaño.

“(Estamos) contentos porque se unieron rápidamente, se supieron adaptar. Yo creo que son claves para el equipo, vienen a aportar desde su lado, su granito de arena, a venir a buscarse un lugar. Esperemos que puedan darnos mucho porque son dos excelentes jugadores”.

Y es que el zaguero argentino consideró que era imperativo que Cruz Azul incorporara a nuevos futbolistas a la brevedad, debido a lo corto de la plantilla, que al final fue la diferencia con América, equipo que terminó por ganarles el campeonato el 26 de mayo pasado.

“Necesitábamos también tener refuerzos para ampliar la plantilla porque teníamos una plantilla muy corta y esperemos que sea para el beneficio del equipo”, sentenció.

El sábado, amistoso ante América de Cali

Cruz Azul entrenará esta semana en las instalaciones de La Noria, con miras al partido amistoso del próximo sábado a las 21:00 horas ante el América de Cali de Colombia, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Posteriormente, el sábado seis de julio debutará en el Apertura 2024 ante Mazatlán por la Fecha 1, también en el inmueble de la Colonia Nochebuena en la Ciudad de México.