Cruz Azul derrota al LA Galaxy y mantiene sueño en la Leagues Cup 2025

Cruz Azul venció al LA Galaxy en penales y mantiene viva la esperanza en la Leagues Cup.



Foto: Mexsport

La Máquina Cementera de la Cruz Azul derrotó en muerte súbita al conjunto del LA Galaxy en cotejo celebrado en suelo californiano. Esta victoria mantiene viva la esperanza de los cementeros por clasificar a los cuartos de final de la Leagues Cup, que se desarrolla del otro lado del Río Bravo.

TE PUEDE INTERESAR: Saint-Maximin llegará al América tras problemas con Mourinho en Turquía: “No entrena y tiene sobrepeso”

Fue un triunfo que se le complicó a las huestes de La Noria, que dominaron la mayor parte del tiempo, pero fueron incapaces de mantener el ritmo hasta el final, por lo que tuvieron que definir el rumbo del cotejo en dramática tanda de penaltis, que se definió hasta la novena ronda de disparos desde el manchón de los once pasos. Al final, aunque el duelo concluyó empatado 1-1, en los penaltis se alzaron con el triunfo al son de 8-7.

DOMINIO CEMENTERO

El cotejo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Dignity Health Sports Park en Carson, California, resultó intenso y entretenido de principio a fin.

Apenas al minuto 2, Cruz Azul mostró sus intenciones de devorar al rival. Lorenzo Faravelli, con olfato de cazador, aprovechó un descuido de la zaga local y filtró un pase preciso a Ángel Sepúlveda. El delantero, con la furia de un toro, sacó un derechazo que hizo contener el aliento a los presentes, pero el balón se fue apenas desviado rozando el poste.

El cuadro cementero no quitó el pie del acelerador. Al minuto 9, Carlos Rotondi desbordó por la banda como un relámpago para enviar un centro venenoso al corazón del área. Ahí, Sepúlveda, siempre oportuno, conectó de cabeza, haciendo temblar las redes… pero el portero estadounidense, con una atajada felina, evitó el grito de gol. La afición celeste rugía porque intuía que el anhelado tanto estaba al caer.

La presión de la Máquina Cementera de la Cruz Azul era implacable. Al minuto 11, Sepúlveda volvió a encender las alarmas en la defensa del Galaxy. Con un movimiento magistral, eludió a la zaga y sirvió un pase milimétrico a Rotondi, quien, con su zurda endiablada, disparó con potencia. El balón, caprichoso, se perdió por un suspiro al lado del poste derecho, pero La Máquina ya tenía al rival contra las cuerdas.

El LA Galaxy, incapaz de descifrar el vendaval celeste, recurrió al juego rudo para frenar el ímpetu de los mexicanos. Al minuto 14, Marco Reus pagó caro su exceso de ímpetu con una tarjeta amarilla, reflejo de la frustración de un equipo que no encontraba respuestas ante el dominio cementero.

Y entonces, llegó el momento de la gloria. Carlos Rotondi, con la precisión de un cirujano, se abrió paso entre la defensa estadounidense y habilitó a Carlos Rodríguez con un pase que parecía dibujado con compás.

Rodríguez, con instinto de depredador, no dudó: desde el centro del área, conectó un zurdazo raso, potente, imparable, que se coló al fondo de las redes para dejar sin oportunidad al guardameta del Galaxy. Gol de Cruz Azul al minuto 21.

El Galaxy, aturdido, no lograba reaccionar, mientras Cruz Azul seguía al acecho, buscando ampliar la ventaja. Al minuto 41, Mateusz Bogusz se lució con un centro preciso que encontró la cabeza de Willer Ditta, quien remató con potencia desde el centro del área. El gol parecía inminente, pero el balón no quiso besar la red, dejando a los cementeros con la miel en los labios.

Con dos minutos de compensación, el marcador no se movió más, y ambos equipos se fueron al descanso con Cruz Azul dominando no solo en el ‘score’, sino en actitud, intensidad y corazón.

LA COMPLEMENTARIA

El comienzo de la segunda parte fue parecido a los primeros 45’ con Cruz Azul al frente en busca del gol. José Paradela encontró un hueco en la zaga de Los Angeles para habilitar a Mateusz Bogusz, quien desde afuera del área se tuvo confianza para pegarle al balón, que pasó a un costado de la puerta local.

Aunque los angelinos tuvieron algunas aproximaciones, no lograban inquietar al cancerbero celeste.
De repente, el duelo entró en un impasse con el balón en la media cancha, pero sin llegar a alguna de las porterías. Al mismo tiempo, las constantes faltas técnicas le cortaron el ritmo al duelo.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba el LA Galaxy emparejó los cartones. Al 81’ aprovecharon cabalmente un descuido de Cruz Azul que capitalizaron oportunamente, cuando Mauricio envió balón al área cementera en la que Gabriel Pec pegó impecable zurdazo imposible para el portero. De esta manera se emparejó el marcador y todo se definió desde la dramática tanda de penaltis pues aunque se agregaron diez minutos a manera de compensación el cotejo concluyó con salomónico resultado.

DESDE EL MANCHÓN

Desde los once pasos anotaron por LA: Reus, Pec, Nascimento, Fagundez y Paintsil; del lado celeste Lira, Rivero, Piovi, Rodríguez y Ditta también movieron las redes por lo que todo se definió en muerte súbita.

Con la tensión al máximo, Mauricio Cuevas anotó, y el cementero Ángel Márquez, hizo lo propio.
Tocó el turno de John Nelson, quien controló los nervios y marcó gol; en tanto que Luka Romero no se quedó atrás.

Con la afición al filo de la butaca, Edwin Cerrillo del LA erró su disparo, y también falló el cruzazulino Jesús Orozco.
Carlos Suárez cobró sin puntería por LA, en tanto que Mateo Levy pudo mover las redes para lograr valioso y emocionante triunfo en la tierra del ‘Tío Sam’.

Foto: Mexsport