Cruz Azul comenzó muy fácil la defensa de su corona en la Copa de Campeones de Concacaf. La Máquina resolvió su pase a octavos de final desde el juego de ida, al golear 0-3 al Vancouver FC en la primera ronda del certamen.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Super Bowl LX se ha opacado por la polémica de Bad Bunny? “Es un gran mensaje”
De tal forma que para no avanzar a la siguiente fase, tendría que perder 0-4 en casa la próxima semana, algo que es prácticamente imposible de que suceda, debido al bajo nivel del rival canadiense.
Un auténtico paseo fue el que se dio la Máquina de Nicolás Larcamón en el distrito de Langley, cercano a la ciudad de Vancouver, porque tuvo cero problemas para sacar un triunfo ante un equipo que apenas tuvo su primer juego oficial del año.
Por ende, un equipo así no es pieza para el conjunto celeste, que gracias a la calidad de sus futbolistas, lo resolvió sin ni siquiera despeinarse y, sobre todo, reduciendo el desgaste, porque el sábado tienen que enfrentar al Bicampeón de la Liga MX, Toluca, en el Estadio Nemesio Diez.
El estratega argentino trató de presentar un cuadro combinado entre titulares y suplentes, aunque la realidad es que este plantel celeste no es tan vasto. Aún así, jugó de inicio con Emmanuel Ochoa en el arco, Gonzalo Piovi y Willer Ditta como zagueros, además de Erik Lira como líbero; por los costados estuvieron Rodolfo Rotondi y Amaury Morales.
En el centro del campo, jugaron Jeremy Márquez y Charly Rodríguez, mientras que adelante José Paradela, Agustín Palavecino y Gabriel Fernández. Ese cuadro fue más que suficiente para conseguir la victoria y el pase a la siguiente ronda.
El primer tanto del partido lo marcó José Paradela al 22′, luego de que el Toro Fernández conectara un disparo potente dentro del área y al argentino le alcanzara a pegar la pelota en los glúteos.
Antes de terminar la primera parte, Amaury Morales consiguió el 0-2 al minuto 44′, gracias a una buena acción en la que definió de manera correcta ante el arquero Callum Irving, que no pudo hacer nada.
En la segunda mitad, apareció una de las figuras de este equipo, el argentino Agustín Palavecino, quien al 65′ se combinó para entrar solo al área y sacar un remate imposible para el arquero, poniendo el 0-3 a favor de los cementeros.
Cruz Azul estuvo muy cerca de meter el cuarto ya en la parte final del cotejo, en un contragolpe que orquestó Mateo Levy, pero que el juvenil Diego Valdez terminó con un disparo muy elevado de la portería del Vancouver FC.
¡Gooooooool de Cruz Azul! 🤩🔥🚂
— FOX (@somos_FOX) February 5, 2026
Cayó el tercero para los Celestes, cortesía de Agustín Palavecino. #Vancouver 0-3 @CruzAzul pic.twitter.com/iU407CWu5k
Lo malo de este partido es que por momentos fue bastante ríspido y los futbolistas cementeros fueron los más perjudicados, sobre todo Gabriel Fernández, quien no pudo terminar el partido por una fuerte entrada y tuvo que salir del campo cojeando y apoyado en uno de los doctores cementeros.
José Paradela también fue golpeado e incluso se calentó porque consideró que los canadienses, víctimas de la frustración, estaban haciendo entradas muy fuertes; Agustín Palavecino, también se llevó un fuerte golpe apenas iniciado el partido a los tres minutos.
De por sí, Cruz Azul está corto de plantel, no podrá usar al Toro Fernández el sábado ante Toluca porque lo expulsaron en la fecha pasada ante Juárez y ahora habrá que ver si el golpe que sufrió en Canadá no es de consideración.
La Máquina se trajo el triunfo y el pase, pero está claro que le hacen falta más futbolistas para poder afrontar ambos torneos. Por lo pronto, ya está por llegar el nigeriano Christian Ebere, pero el asunto de Joao Pedro parece ser que ya se atascó.
El tiempo corre y a los cementeros les quedan cinco días, hasta el nueve de febrero, para conseguir a su nuevo delantero centro, si bien todavía tendría una prórroga hasta marzo, pero siempre y cuando sea un futbolista que esté como agente libre y sin contrato vigente con otro club.

Foto: Mexport 


