Cruz Azul se prepara el jueves para entrar en acción en la Liguilla del Clausura 2025, cuando visite a los Panzas Verdes del León en el Estadio Nou Camp, por la Ida de Cuartos de Final. Partido para el que Vicente Sánchez deberá resolver tres bajas muy importantes en su esquema, porque de lo contrario le puede salir muy caro el juego de visita.
LEE ADEMÁS: León queda fuera del Mundial de Clubes tras fallo del TAS
Y es que aunado a que Gabriel Fernández está fuera de la Liguilla por la distención de ligamentos en la rodilla derecha, para este cotejo tampoco estarán disponibles otros dos titulares.
Ditta fuera por suspensión; Piovi, no llegaría
La defensa es la más afectada, toda vez que todo indica a que no contará con dos titulares, uno porque deberá cumplir un juego de suspensión y el otro porque sigue sin recuperarse.
El central Willer Ditta no podrá estar en la Ida ante los esmeraldas de visita, toda vez que tiene que purgar un juego de suspensión por acumulación de tarjetas.
El colombiano se fue amonestado en la Jornada 17 ante Toluca, por lo que llegó a su quinta y se perderá sí o sí el primer cotejo de la Liguilla.
También quien es casi un hecho que esté fuera es el argentino Gonzalo Piovi, quien sigue sin recuperarse de la lesión muscular que no lo ha dejado estar al cien desde hace varias semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Venta de boletos Cruz Azul vs León: ¿Cuánto cuestan y dónde comprarlos para la Liguilla 2025?
Piovi no jugó la Vuelta de la semifinal de Concacaf ante Tigres y se esperaba que estuviera disponible para la Liguilla, pero eso no será así, ya que no ha podido entrenar al parejo.
Por ello es que se espera que Jesús Orozco Chiquete sea no solo titular de nueva cuenta en la línea defensiva, sino que también se convierta en el hombre fuerte de la zaga.
De tal forma que el técnico Vicente Sánchez no cuenta con el Toro Fernández, Ditta y muy probablemente Piovi para el inicio de la serie ante los esmeraldas, además de Omar Campos quien lleva ya más de un mes fuera por un problema de ligamentos en la rodilla.

Foto: Luis Garduño | ESTO 


