Cruz Azul FC no existe desde el 2015: Garcés

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de La Noria, el vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, aseguró que ‘Cruz Azul Futbol Club A.C.’ desapareció en el año de 2015, para permitir el paso de la anterior figura jurídica del cuadro celeste que llevaba por nombre ‘Club Deportivo Cruz Azul Social y Cultural A.C’.

“De toda la vida existió Cooperativa La Cruz Azul, es una persona moral totalmente distinta al Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural. Para ser socio del club, debe serlo primero de la cooperativa. En ese orden, los recursos económicos vienen de la Cooperativa”, aclaró Garcés ante la prensa especializada.

Agregó que: “En 2011 se formó una asociación que se llama Cruz Azul Futbol Club y así se hicieran los negocios aparte del equipo a nuestra labor social. En la FMF nosotros tenemos el registro oficial y nadie en el mundo puede tenerlo. La Cooperativa tiene el control y Cruz Azul Futbol Club ya no existe y solo se liquida lo que otorgó en el momento, ahora solo queda Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *