El Cruz Azul ha fiado su futuro a un dios griego para intentar regresar al Olimpo, de donde fue desterrado por el inclemente Club América, que lo devolvió al inframundo de un solo golpe en la pasada Final del torneo Clausura 2024. Giorgos Giakoumakis que se convirtió en el primer refuerzo del equipo celeste para el Apertura 2024 luego de firmar un contrato que lo unirá con La Máquina hasta 2028.
LEE ADEMÁS: Día del Padre 2024: Frases y mensajes cortos para felicitar a papá
Se trató del anuncio oficial que todos los aficionados cementeros esperaban desde hace días, cuando el vínculo era tan solo un secreto a voces. En pleno Día del Padre, los cruzazulinos recibieron su merecido regalo, a la espera que el europeo sea la última pieza del DT argentino Martín Anselmi para poder armar su rompecabezas.
Giakoumakis llevaba ya tres días en México, donde incluso ya había sido captado con la indumentaria celeste en el hotel de concentración, sin embargo, es hasta ahora que finalmente fue anunciado como el primer refuerzo oficial de Cruz Azul.
El presidente Víctor Velázquez dio el primer aviso a través de una publicación en su cuenta oficial de X, donde escribió: “Μπλε για μια ζωή (Azul para toda la vida)”, junto con una bandera de Grecia incluida. Inmediatamente después, finalmente la cuenta de La Máquina lo oficializó.
“El primer griego en La Máquina y en la Liga MX. ¡Bienvenido a Cruz Azul, Giorgos! ¡A dar todo por estos colores!”, fue el mensaje de bienvenida para el atacante que se sumará a una delantera que a falta de goles, Anselmi incluso improvisó con Uriel Antuna como 9, ya que el inspirado extremo parecía tener su momento de gracia al coronarse como campeón de goleo.
Pero ante la falta de más artillería, de esta forma, Giakoumakis se convirtió en el fichaje estelar de los celestes para el próximo certamen. Según diversas versiones, su contrato tendrá vigencia hasta el 2028 y con un monto de aproximadamente 10 millones de dólares.
Por su parte, su ahora exequipo, Atlanta United de la Major League Soccer le dio las gracias al delantero griego tras el final de su estadía en el equipo de Georgia, luego de que llegara en 2023 a Estados Unidos procedente de la Premiership de Escocia.
“Estamos agradecidos por las contribuciones de Giorgos durante su estancia en el club y le deseamos lo mejor en el futuro. Esta transferencia ilustra la naturaleza de operar en un mercado global. Con mucha temporada por jugar, planeamos fortalecer el grupo durante la próxima ventana de transferencias de verano”, dijo Carlos Bocanegra, el vicepresidente y director técnico de Atlanta United.
Con el Atlanta United, Giakoumakis disputó 43 partidos, en los que convirtió 24 goles y se convirtió en uno de los estelares, tanto que llegó a poseer el récord de la novena camiseta más vendida en la actual temporada, debido a su éxito en la cancha. De esta manera, Cruz Azul puede estar tranquilo, al tener garantizado mucho mayor peligro en el área rival con este dios griego de su lado.