Cruz Azul hila su sexto triunfo consecutivo y recupera el liderato general tras vencer al León

21, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

León, Guanajuato.- El cielo sigue siendo azul. La Máquina arrolló de visita a un León domesticado que dio muestras de vida hasta después de que regresó la luz en su estadio tras 28 minutos de haberes apagado y recuperó el liderato absoluto del Clausura 2024 con un favorable 3-2 gracias a los goles de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna.

 

 

El Cruz Azul de Martín Anselmi es una realidad, consiguió su sexto triunfo consecutivo en el certamen y se confirmó como el equipo más encendido del torneo al triunfar de visita en la ciudad donde la vida no vale nada. Lo hizo de una forma contundente a pesar del engañoso marcador, pues concentró el dominio del balón con un 63% de posesión.

Quien no crea que el Cruz Azul es una realidad, debería ver la primera media hora de este juego de mitad de semana en El Bajío mexicano. Y es que desde los primeros minutos, el planteamiento de Anselmi fue tan asfixiante que los esmeraldas solo correteaban la pelota en el Nou Camp.

Fue al minuto de juego cuando con una barrida de Alexis Gutiérrez en el filo del área casi inaugura el marcador. Sin embargo, su remate se fue por encima del marco de Rodolfo Cota para suerte de Jorge Bava y de la causa local, ya que miles de aficionados se habían llevado las manos a la cabeza a la espera de lo peor.

Al minuto 15, un misil de largo alcance de Huescas dio otro aviso de que la Máquina estaba decidida a no desaprovechar su rotundo dominio. Un centro con veneno al área apenas un minuto después y que Antuna no pudo rematar hizo parecer todo como una auténtica pesadilla para los locales, incrédulos de verse tan superados.

 

 

Finalmente cayó el merecido primer gol celeste al 29 minutos de juego gracias a un zapatazo de Charly Rodriguez, quien de tres dedos conectó el balón para enviarlo al fondo de las redes gracias al efecto que agarró para pegarse al palo donde a Cota le era imposible llegar. El exjugador de Rayados y seleccionado nacional celebró a lo Bebeto entre las sonrisas de sus compañeros.

Los de Anselmi siguieron con la misma tónica al tiempo que la Fiera daba tímidos intentos por atacar, pero sabedor de que no podía volcarse por completo al frente pues dejar desprotegida a su zaga a merced de los cementeros, sería la muerte. El eterno Elías Hernández y Ángel Mena comenzaban a llegar a línea de fondo, pero sin la profundidad suficiente para generar verdadero peligro.

Y ante la inoperancia esmeralda, a los 37 minutos, otra anotación azul celeste cayó como producto de una jugada de fantasía. Huescas ingresó como locomotora al área, tocó con Sepúlveda y se movió al espacio, algo que el de Apatzingán de la Constitución leyó a la perfección y le respetó el movimiento con un lujoso taconazo que sirvió para que Rodrigo solo se perfilara y disparara un zurdazo letal para el 2-0 fulminante.

Tras el descanso, al minuto 50 de tiempo corrido, Antuna falló una oportunidad clarísima de gol cuando se encontraba solo tras un rompimiento en el que Gutiérrez lo dejó solo y su alma, pero el exatacante de Chivas atacó mal el balón y con el marco abierto y solo un defensor pegado a la línea de gol, mandó su disparo a las nubes.

El trámite del juego parecía un mero papeleo, pero de pronto, la luz del estadio se fue como si se hubiera hartado de mirar a su León tan superado. Fueron 28 minutos los que se detuvo el juego, mismos que cortaron el demoledor ritmo de los cruzazulinos, tanto, que Alan Medina robó un balón que le permitió ingresar al área y disparar un derechazo con efecto que descontó el marcador.

La Fiera arañaba el empate en su mejor momento durante el juego, pero la Diosa Fortuna fue misericordiosa con el gran dominador del partido y permitió a Cruz Azul clavar el 3-1 en el ocaso del partido gracias a un cabezazo letal de Antuna, quien se quitó la espina clavada tras la flagrante falla que tuvo en el inicio del segundo tiempo. José Alfonso Alvarado se dio el lujo de otra vez descontar, pero la obra ya estaba consumada y la Máquina se salió con la suya en su visita a Guanajuato.