Luego de que Martín Anselmi consumara su traición al abandonar al Cruz Azul en pleno inicio del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, un nuevo capítulo se ha sumado a este culebrón. La Máquina ha impuesto oficialmente una demanda luego de que el Porto se llevara al entrenador argentino sin pagar la millonaria cláusula de rescisión que existía para hacer válida su salida.
LEE ADEMÁS: Chivas y Xolos empatan en un aburrido amistoso en San Diego
Este supuesto incumplimiento de contrato al que incurrió al irse a Portugal sin haberse desvinculado del club celeste, se ha trasladado finalmente al ámbito legal, exactamente dos meses después de que Anselmi consumara su fuga al equipo campeón de la UEFA Champions League en 2004 con un contrato hasta 2027.
Y es que en las arcas del equipo celeste no ha caído ningún pago ni transferencia, a pesar de que el DT ya ha dirigido 10 encuentros desde el banquillo de los Dragones, incluida una eliminación de la Europa League. Por ello, el conjunto celeste ingresó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) una demanda millonaria contra el timonel pampero.
Dicho procedimiento legal se da después de que primero lo hiciera hace algunas semanas ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra el club lusitano, a la espera de una resolución positiva en ambos casos.
Con el respaldo del bufete español Muñoz y Arias Sports Lawyers, el Cruz Azul ha solicitado a Anselmi el pago de un monto de 5 millones de dólares, más impuestos, por uno 1.2 millones aproximadamente, que en total daría un valor de 7 millones. En caso de no cumplirse dicho pago, solicitó al menos la compensación de un poco más de 3.5 millones por el incumplimiento de su contrato.
Ahora, el argentino debe responder a través de sus abogados, ya que tan pronto la FIFA tenga todas las pruebas, emitirá un fallo, mismo que de igual manera podrá ser apelado ante el TAS.
Cuando el Porto supo que la cláusula de rescisión del contrato del argentino era de 5 millones de dólares, trató de negociar con los cementeros, al lanzar ofertas desde 1.5 hasta 3.2 millones de dólares, pero desde La Noria fueron rechazadas debido a las formas en que se manejaron desde Portugal. Ahora, se ha abierto este nuevo episodio en la disputa entre las tres partes.