Siguen los movimientos en Cruz Azul, toda vez que a la espera de que se haga ya la salida de Mateusz Bogusz, el anuncio de Miguel Borja y hasta el posible regreso de Jorge Sánchez a Europa, hay un movimiento más que necesitan los cementeros.
TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora causa baja de la Selección Mexicana: ¿qué le pasó y cuánto tiempo estará fuera?
Se trata del lateral izquierdo de 30 años, Camilo Cándido, quien tras su año a préstamo en el Atlético Nacional de Uruguay, tuvo que regresar a La Máquina, ya que tiene contrato vigente.
Sin embargo, el defensor no tiene cabida en el equipo que dirige Nicolás Larcamón, por lo que tiene que encontrar cabida en otro lugar, si bien por el momento entrena en La Noria.
Brasil o Uruguay sus posibles destinos
Ante la necesidad de colocar a Cándido, han surgido algunas opciones para acomodarlo en otro equipo, específicamente tanto en Brasil como Uruguay.
En particular, es el Coritiba el equipo que se ha mostrado más interesado en llevarse al lateral, cuya carta tiene un valor cercano al millón de dólares.
A su vez, también el Nacional de Uruguay ha mostrado cierto interés en repatriarlo, además de que ya tuvo un paso por ese club de 2021 a 2023.
Cándido tiene experiencia en Brasil, ya que en 2023 jugó en el Bahía de la Serie A de ese país, por lo que no sería raro que aceptara la chance de Coritiba.
Por otra parte, también se le ha relacionado con el Houston Dynamo de la MLS, pero eso no ha avanzado al momento, si bien no se descarta que pueda suceder.
Salida de Cándido también ayudaría en los NFM
Si bien es cierto que Camilo no está registrado actualmente con Cruz Azul, si no se logra acomodarlo, La Máquina tampoco podrá desperdiciarlo y tendría que registrarlo.
De tal forma que ocuparía una plaza de No Formado en México y si se considera que justo La Máquina ha sufrido por la falta de espacios, la permanencia de Cándido complicaría eso.
Cierto que Bogusz está por salir y con eso se podrá registrar a Miguel Borja, pero si Cruz Azul quiere un fichaje foráneo más, (que no sería Sebastián Villa), necesita liberar otra plaza más.


Foto: Mexsport 


