Ya era para que Gonzalo Piovi estuviera en Miami con su nuevo equipo y disfrutando de estar en el mismo equipo que Lionel Messi, pero las horas siguen su curso y el defensa sigue en México.
LEE ADEMÁS: Edomex 2025: Multa de 2 mil pesos a quienes no hagan este trámite en agosto
La negociación entre Cruz Azul y el equipo de la MLS está en riesgo de caerse, entre que el club de Florida ofrece menos de los siete millones de dólares que pide La Máquina y que su esquema de pagos no satisface al club de La Noria.
Y es que Inter Miami ofrecería una cifra que ronda los 6.5 millones de dólares, la cual de entrada no es lo que pretende el cuadro cementero por el zaguero argentino de 30 años.
Pero donde estaría la principal traba, es que el club estadounidense, del cual es propietario David Beckham, querría pagarle a Cruz Azul por el jugador en un plazo de cinco años en “abonos chiquitos”.
Es decir, que el dinero completo por el futbolista llegaría hasta 2030, lo cual en La Máquina no ven viable, ya que se desharían de un jugador clave en el esquema del técnico Nicolás Larcamón y además, no podrían utilizar ese dinero para reinvertirlo en el equipo.
Inter Miami, el urgido por cerrar la compra
En todo caso, al que le urge cerrar este asunto es al Inter Miami, ya que la ventana secundaria de fichajes en la MLS dentro de la temporada 2025, cierra justo el jueves 21 de agosto.
Es decir que tiene un día para convencer a Cruz Azul de que le venda al jugador, ya sea llegando a la cifra que pide el club mexicano, aunque más importante, que el esquema de pagos sea mucho más atractivo.
Por lo pronto, Gonzalo Piovi se mantiene en La Noria, donde ha entrenado lo que va de la semana y si para el jueves no está cerrado su fichaje, el jugador se quedará y estará disponible para el cotejo del sábado ante Toluca.




