Cruz Azul no será desafiliado

Confirma la Liga MX

Las autoridades investigan a la Cementera, no al equipo de futbol, señala

La Liga MX confirmó lo que le comentamos ayer en esta misma sección. Mantuvieron su postura en torno a asegurar que no habrá desafiliación de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, luego de los problemas que enfrenta el presidente del cuadro celeste, Guillermo Álvarez, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por presunta participación en lavado de dinero.

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que: “De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la Liga MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La Liga MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso”.

Subrayan que de momento no hay algún proceso de desafiliación ni de Guillermo Alvarez ni de la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

La Liga enfatizó que sólo actuará hasta que se aclare la situación por la vía legal, además dejó en clara su postura de colaborar con las autoridades pertinentes en caso de que así se requiriera.

La Liga MX subrayó que la Cooperativa La Cruz Azul es la que está siendo investigada, en tanto que el equipo de futbol Cruz Azul no está bajo investigación.

 

EL DATO

Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa dijo a los micrófonos de Radiofórmula: “El equipo Cruz Azul no corre el riesgo de ser desafiliado por la orden de aprehensión contra Guillermo Billy Álvarez, él sólo es directivo, no dueño”.

 

AL QUITE

En diversos medios comenzó a circular la versión de que debido al caso legal que atraviesa el presidente de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, Guillermo Alvarez, se estaría buscando algún sustituto ante un posible abandono del caso para atender el serio asunto legal que enfrenta.

Aunque se mencionaba que podría ‘entrar al quite’ Carlos Hermosillo, al interior del cuadro cementero esa opción está descartada. Todo apunta a que ante una eventual salida de Álvarez como director del cuadro cementero sería Jorge Fernández, generente general de Grupo Azul, quien entraría al relevo.

 

COMUNICADO ÍNTEGRO

A continuación, le presentamos el texto que la Liga MX publicó en sus redes sociales y en el que puntualiza su postura en el caso de Cruz Azul y la desafiliación:

‘Ante las versiones publicadas en diversos medios sobre la  situación del Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, Presidente de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul y Presidente del Club Cruz Azul, la Liga MX informa lo siguiente’.

‘1. La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema.

‘2. De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la Liga MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La Liga MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso.

‘3. Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la Liga MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se presenten los elementos para ello.

‘4. La LIGA MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran’.