Cruz Azul, por un golpe de autoridad

Este sábado, frente a las Águilas

Rafael Baca dice que la unión del equipo marca una diferencia

Enfrentar a las Águilas del América motiva no sólo por la rivalidad entre ambos, sino porque Cruz Azul quiere dar un golpe de autoridad ante su acérrimo rival.

Los números y el accionar del equipo son buenos en el torneo y ahora debe ratificarlo espantando sus fantasmas y venciendo a rivales con quienes tradicionalmente no puede, como es el caso frente a los de Coapa.

“Los resultados contra América no han sido buenos en los últimos años y eso te llena de una mayor motivación, porque son equipos que juegan a muerte y tenemos que hacer las cosas bien para salir con un triunfo”, dijo el mediocampista Rafael Baca.

“Este el partido más importante para nosotros y vamos por un golpe de autoridad, porque nuestra afición se lo merece”, agregó.

 

PARA COSAS GRANDES

Asimismo, Baca dijo que Cruz Azul está en el Apertura 2017 para grandes cosas y la clave para ese optimismo radica, agregó, en la unión que prevalece en el equipo, a diferencia de otros años.

“La unidad que se ha conformado esta temporada ha sido algo fundamental para el buen paso del equipo. En los últimos torneos sí había un grupo, pero no había tal unión. Acá la unidad es más fuerte y está encima de lo individual.

“A mí no me gusta salir en los medios y decir a los aficionados te prometo esto o lo otro, porque la gente prefiera que lo demuestres en el campo. Sólo quiero darles las gracias por su apoyo y decirles que en este torneo estamos para grandes cosas”, sentenció.

 

CUENTAS PENDIENTES

En las frías estadísticas, América domina al Cruz Azul en la historia de los enfrentamientos en el clásico joven.

De 55 partidos, las Águilas han salido con el triunfo en 22 ocasiones con 16 empates y 17 descalabros. Los de Coapa tienen 55 goles a favor y 39 en contra.

En los últimos 10 juegos, América registra 5 victorias, dos empates y tres derrotas.

De hecho, en su último enfrentamiento, las Águilas ganaron 2-0 y qué decir de la última visita del América al Azul, donde  la Máquina ganaba cómodamente y le dieron vuelta para un 4-3 doloroso para los azules.

 

TIRO PAREJO

Para el juego de este sábado, la balanza luce pareja:

Ambos equipos llegan con estadísticas parejas que se reflejan en 15 goles anotados por los celestes, por 16 de las Águilas; mientras que ambos equipos han aceptado 12 goles.

Sin embargo, Cruz Azul aventaja en dos rubros. En posesión de balón por 57% contra 45% y lo mismo se refleja en la efectividad de pases por 80% de la Máquina contra 75% de las Águilas.

 

REPORTA CORONA

Escasas cinco horas después de haber regresado con el resto de los seleccionados nacional de su juego en Honduras, el arquero José de Jesús Corona entrenó al parejo de sus compañeros y está listo para contener la metralla de las Águilas.

 

RECUPERAN LESIONADOS

El entrenador Francisco Jémez tendrá equipo completo para enfrentar al América, luego que ha recuperado a jugadores lesionados. Hoy en el entrenamiento de La Noria estuvieron al parejo de sus compañeros los defensores Adrián Aldrete y Julio César Domínguez, al igual que el mediocampista Gabriel Peñalba.

La única duda es conocer el estado del mediocampista Francisco Silva, quien sufrió una lesión en su convocatoria con la selección chilena, eliminada del Mundial.

 

VUELAN LOS BOLETOS

A los aficionados poco les importa el aumento en el precio de las entradas para el clásico joven, debido a que en las próximas horas podrían agotarse en el portal donde los venden. Eso sí, en las inmediaciones del estadio Azul, los revendedores los ofrece hasta en mil pesos los de platea y en 800 pesos los de la zona general. Pese a ello, se espera el primer lleno de la temporada en el estadio Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *